domingo, 11 de diciembre de 2011

DIARIO DE UN CURA. APUNTES EN EL DOMINGO DE LA ALEGRÍA

DIARIO DE UN CURA. APUNTES EN EL
DOMINGO DE LA ALEGRÍA

Amaneció esta mañana y era domingo. Y estaba yo en Madrid, en casa de mi hermana Pino. Y me sentí alegre, tal vez porque estaba aún saboreando la celebración de ayer con Esther que hizo su profesión perpetua como Hermana dominica. Hasta el día amaneció hoy menos frío y con un tímido sol en el cielo recordando que hoy, tercer domingo de Adviento, es el Domingo de la Alegría.
-Alegría y mucha hubo ayer en la iglesia de S. Francisco Javier (Plaza de Castilla) para celebrar con Esther su sí a Dios para siempre. Una ceremonia que duró dos horas pero que no resultó larga. Que Esther estaba radiante de gozo y con ella todas las Dominicas que vinieron de distintos lugares de España. Nos faltó Aquilina que se puso mala.
-Presencia de Tamaraceite: Tania, Adriana, Adrián su novio, Conchi Moreno...y encuentro con gente amiga tanto tiempo sin ver: Sara Alonso Fraile, las dominicas Inma Carmen Lanao y Soraya; Cristina, la teresiana que de estudiante iba a dar catequesis con Mayu a Tamaraceite.... Y gente "nueva" como Javier el cura del que tanto había oido hablar hace años en Tamaraceite y que no nos conocíamos.
- Más tarde, después de la fiestecilla, muy divertida, salimos a dar una vuelta con Pablo Prieto que anda por aquí lleno de vitalidad y entusiasmo esperando su trabajo misionero quién sabe dónde.
-Y más alegrías, claro. Saber de la presencia de algunos vecinos del Cruce en la actividad organizada por Afesur en Vecinario. Y que a Omaira y familia y a Carmelo y Mensa les gustara la experiencia.
Y pasear por Madrid y estar en casa de mi hermana que siempre me resulta agradable.
  Sólo una salverdad. Ayer, por un error del que tendré que responsabilizarme, Playa de Arinaga se quedó sin misa. Pero hay que valorar la decisión de Pepita Sanz de, ella misma, organizar la celebración de la palabra, la comunión...¡¡y dar la bendición!! a la iglesia llena de fieles, que acogió con un aplauso la espontaneidad de la sacristana.
    Hoy regreso a Gran Canaria y a la vida de la parroquia. Y lo hago con igual alegría de estar en donde me siento como pez en el agua. En la comunidad de Arinaga y Cruce de Arinaga. Buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.