domingo, 6 de febrero de 2011

DIARIO

¡Claro que quiero ser sal!
La lectura del evangelio de hoy fue una invitación a ser sal y ser luz.  Repaso estos últimos días y encuentro multitud de  “perlas”: gente que está siendo un testimonio de trabajo y de bondad, gente que es sal….

*Estuve en el Colegio Beñesmén con los chicos de 5º y 6º para hablar de Jesús, modelo de paz. Y los chicos se portaron magníficamente bien. Muy buenos estos muchachos.
*También los jóvenes que se reúnen en la parroquia representaron en el Beñesmén, aprovechando el día de la Paz, la obra que hicieron en la parroquia en la Nochebuena. Lo hicieron muy bien y les vi eufóricos, contentos, animados… y contagiaron alegría.

*Los maestros del colegio, aparte de  ser muy amables con los que fuimos de invitados, se involucraban tanto en la charla como en la escenificación. Y prepararon una magnífica representación con los niños y niñas del centro (ver fotos más abajo).

*La bendición del cuadro del bautismo de Jesús en la iglesia creo que gustó a todos. La pintura, muy lograda, llena de colorido y de vida. Y me alegró mucho la presencia de los compañeros Pepe Lavandera, Nicolás Monche y Cristóbal Pérez, así como el grupo de concejales del Ayuntamiento. Qué bueno que estemos apoyando estas cosas y animándonos unos a otros.    
*La bendición de la sede de piedra ayer, creo que ayuda a ir comprendiendo y valorando más la liturgia. Hoy con los niños volvimos a explicar su significado.

*También hoy invité a los niños a ver de cerca el cuadro del Bautismo de Jesús. Y quise poner el agua de la fuente bautismal….¡el chorro de agua llegó con una fuerza tremenda casi hasta el techo! Fue la anécdota del día. Yo hasta me asusté y hubo risas generalizadas, que no está mal que algún día en la misa soltemos una carcajada. Hoy estaba más que justificada.
*En Playa de Arinaga hoy la gente salía de misa con tanta alegría que daba pena marcharse. Estaba todo el mundo simpático, alegre, con ganas de bromas. Me alegró ver de nuevo a Ana María, a Rosario, a gente de Doctoral…
* Y en Las Rosas, para no variar, la buena participación de niños y adolescentes es siempre motivo de gozo. Hoy, además, había muchos padres de los niños de la catequesis aunque no hubo reunión. Allí estaban también fieles como siempre, Davinia y Martina que echaron una mano en todo.
*Todo esto es positivo y eso que no pongo nada de los correos de Juan Diego o Natalia; del breve diálogo esta tarde con Xaquelina; de la señora que quiso pagarme “el diezmo” y le dije que no, ya  que la vi a ella más necesitada…. Bastante bondad, bastante “sal” ¡Yo también quiero ser sal!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.