domingo, 14 de noviembre de 2010

DIARIO DE UN CURA : TESTAMENTO, SOLIDARIDAD Y AMISTAD

Diario de un cura: 
TESTAMENTO de SOLIDARIDAD Y AMISTAD
No, no sé como empezar y no porque me falte tema, qué va. Lo que pasa es que en este diario "personal" y al mismo tiempo tan público, no todo vale. Y no sabe uno (o sea, no lo sé yo) cuál es el límite de lo que conviene o no escribir, aunque también eso pasa en los "diarios" que se ponen bajo llave y después viene alguien, encuentra la llave... y se acabaron los secretos. He puesto arriba esta primera foto porque es actual, de anoche mismo. Y porque corresponde a unos chicos, los de "Ponte en marcha" de Tamaraceite, que merecen un gran reconocimiento por su trabajo, su entrega, su amistad, su constancia... Lo veníamos hablando anoche con Carmelo Y Mensa que me acompañaron a la Cena solidaria en favor de Benin y que organizaron varios grupos relacionados con la parroquia de San Antonio Abad. A la misa hora, anoche, había otra fiesta de solidaridad en Ingenio a la que me hubiera gustado asistir también, pero el cuerpo sólo es uno. Se trataba de apoyar varios proyectos en Mozambique.  Le alegra a uno que en esta época se sigan repitiendo estos gestos  en favor de los que más lo necesitan.  Para mí son una llamada a compartir más, a darme más a los demás. Muchas veces pienso  en lo que voy a dejar a mi paso por el mundo. Y sé que lo que realmente vale, lo que de verdad queda, son los valores que uno ha trabajado y desarrollado. Pero incluso esas cosas materiales que uno quiere y que va guardando (un libro, un disco, un ordenador, un cuadro...) pudieran también disfrutarlo otras personas. Me he propuesto hacer testamento esta semana (qué duro me resulta escribir estas cosas, no te extrañe que mañana o pasado lo borre todo). Y pienso ¿para quién queda mi casa o cualquier otra cosa de mi propiedad que tenga algún valor? Mis herederos serán mi Familia y lo he puesto con mayúscula porque es una Gran Familia: los sobrinos con los que he sido bendecido, las dos parroquias en las que ahora estoy, Radio Tamaraceite de la que me siento padre y la Virgen de Candelaria de Ingenio de la que me siento hijo. No sé cómo se dirá todo esto ante un notario. Pero lo tengo ya muy claro después de varios años pensándolo. Al fin y al cabo espero que sea una forma válida de dar las gracias a quienes me han ayudado a ser feliz.
     Por lo demás, este domingo con la misa añadida de Temisas, la visita siempre querida de Montse y Óscar, el diálogo agradable con las catequistas en una parroquia y otra, la lectura de los comentarios valientes y sensatos de la joven Paola en el blog, el testimonio de Paco que, se acuesta a las 7 de la mañana por su trabajo, está en la misa de 11 de la mañana y de 12, 30 para volver a trabajar a las dos... todo eso compensa con creces la pena que te deja otros comentarios injustos hacia las personas de la parroquia que están dando el callo cada día. Son tantas cosas... Con su paciencia, con su perseverancia salvarán sus almas, decía el evangelio de hoy. Ojala persevere yo y pereseveren tantas buenas personas de la parroquia en los gestos de solidaridad y amistad. Ese sí que es un buen testamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.