martes, 12 de octubre de 2010

LAS FOTOS Y VIVENCIAS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS

 LAS FOTOS Y VIVENCIAS DE ESTOS DÍAS
  Las fotos sí caben aquí. Las vivencias sólo algunas. El hecho de tener por aquí a un compañero cura, a Mederico, me ha dado cierta "soltura" en estos últimos días. Lástima que ya el próximo lunes se marcha para su tierra en Palencia. La pasada semana hicimos la caminata desde la caldera de los Marteles hasta Tenteniguada. Ya comenté lo divertida y lo bonita que fue. Pero me faltaron que colocar algunas fotos. Se las dejo para que las disfruten. Y si quieren apuntarse para la próxima caminata, reserven el sábado 20 de Noviembre. No está decidida la ruta que seguiremos pero, seguro, lo pasaremos bien y hacemos ejercicio.
Ayer empezaron las fiestas de Espinales. Estuve por allí sólo de paso y me sorprendió la gran cantidad de personas que había en la plaza. Y es que los niños estaban haciendo una "Escala en Hi-Fi. Lo poquito que vi me gustó. Los niños con mucha soltura seguían el ritmo de las canciones. Estuve poco rato ya que había ido a cenar con Mederico y unos amigos de Tamaraceite (Pepe y M.Carmen). Hoy volví a pasar por Espinales y estaban con el Baile de la Espuma. Me dieron ganas de quedarme...pero también tenía visita. Merece una felicitación el colectivo de Espinales que organiza la fiesta. Eso es hacer pueblo. El próximo domingo es la Eucaristía y la procesión con la Virgen de La Luz a las seis de la tarde. 

 Y también en esta semana, tuvimos "encuentro familiar" en La Meseta. Aprovechando la estancia en nuestra Isla de Mederico y la llegada de mi hermana Pino, que vive en Madrid, organizamos la reunión-almuerzo de todos los hermanos en donde no faltó, por supuesto, el juego de baraja. Unas cuantas horas en La Meseta (Camino hacia La Pasadilla) sirvió para mucho. Ahora habrá que esperar al menos un mes para para volvernos a encontrar. Pero el sábado una sobrina, Sara Acosta,  contrae matrimonio y será otra ocasión de encuentro familiar. 

Y los amigos. Esta mañana bauticé en Arucas a Carolina, hija de Auxi. Aproveché para pasear un poquito y me acompañaron Pepe el Escobero y Dámaso. Por la noche tuve una  llamada de Augustin Lewandowski, el cura polaco que estuvo varios años conmigo en Tamaraceite. Ahora anda por Libia, muy cerca del Desierto del Sahara. Y al mediodía (aquí están las fotos) tuvimos almuerzo y largo diálogo los "viejos amigos" que estuvimos en Malawi hace dos años (Eduardo y Elena). Y, además, se añadió uno más al grupo que hoy empezamos a conocer: Máximo. Qué bien que los amigos se mantengan...y se multipliquen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.