domingo, 28 de febrero de 2010

DIARIO DE UN CURA. Domingo 28 de febrero de 2010

   ¿Por dónde empezaré a escribir hoy? Porque son tantas las cosas que quisiera retener en la memoria de mi diario, que tengo que seleccionar. En la vida hay que estar siempre seleccionando. Y cuesta, cuesta mucho dejar algo, lo que sea. Le cuesta hasta a la memoria. En estos días pasados he recordado mucho a mi padre. Yo tenía sólo 11 años cuando él murió. Y lo recuerdo sobre todo...tosiendo y cansado. El asma le asfixiaba muchas veces y pasaba muchas horas sentado en la cama con una tos interminable. O cuando subía del Ejido, acabada su tarea como chófer de AICASA, la empresa anterior a Salcai, se asfixiaba y tenía que descansar varias veces entre El Ejido y la plaza donde vivíamos. Bueno, a veces hay coincidencias que traen recuerdos. 
  Me sorprendió M.C. que ayer me dijo que ese dolor y dificultad en el brazo se quitaría  simplemente con una especie de acupuntura sin agujas... No me convenció. No me convenció...hasta que el dolor y la dificultad desaparecieron. Yo que siempre he sido escéptico en todo esto de curaciones y remedios "milagrosos" tuve que rendirme...aunque sigo dudando. 
  Anoche sentí no estar en el carnaval del Cruce. No me faltaron ganas pero preferí quedarme. ¡Lo bien que lo hubiera pasado con o sin disfraz! Habrá que esperar una ocasión mejor. Pero no lo pasé mal aquí en la casa. Tenía cosas pendientes y echando un ojo a la tele, ya que retransmitían en directo las carrozas de Cruce de Arinaga.
   Y hoy, las misas. Para no escribir siempre lo mismo, debo decir que la celebración en Temisas es un poco sosa. Hay poco ambiente y la gente no da mucho juego. Eso al menos me parece, porque en Arinaga, Cruce, las Rosas o La Goleta me siento como pez en el agua, hay diálogo, se respira alegría, nos comunicamos, pero allí falta eso. Prefiero celebrar  la eucaristía en las  parroquias. Hoy, por ejemplo,  "jugamos" al "teléfono"un mensaje secreto que se va pasando  de oído a oído. En Temisas no me atreví a hacerlo.  En ocho personas que  se apuntaron voluntariamente, cuatro niños y cuatro adultos,  poco se parecía lo que se dijo al oído de la primera niña (coincidencia que la de Cruce de Arinaga se llamaba Elena y la de Playa de Arinaga también) y cómo llegó a la última señora que recibió el mensaje. Y es que hoy nos hemos propuesto ESCUCHAR. Aprender a escuchar a Dios, y escuchar a las personas. Para cada domingo de la cuaresma hemos puesto un verbo. La semana pasada  fue PROGRESAR. Y el próximo Domingo Tercero será RESTAURAR. El cuarto domingo de Cuaresma, APRESURARSE. El 5º será AMAR y el Domingo de Ramos ORAR
   Eli, de Cruce de Arinaga, que es chilena, me ha escrito un correo para pedirme oración por el pueblo de Chile, que sufrió un terrible terremoto antes de ayer. Ya lo he hecho y lo seguiré haciendo y animando a nuestras parroquias para que estemos muy unidos, ESCUCHANDO las súplicas del querido pueblo chileno. 
   Y Venezuela. El viernes salgo para Venezuela a la boda de mi sobrino Mario y Mariana. Me hace ilusión estar en la boda y me hace ilusión conocer un poquito de aquel país, aunque soy consciente de la violencia que allí hay, sobre todo en Caracas. Estaremos ocho días y espero disfrutar de la estancia allí, con los demás de la familia que vamos. Tal vez desde Venezuela tenga ocasión de escribir algo de este diario que hago público entre mi familia del blog. Es posible ir a Venezuela porque Mederico, mi buen amigo de Lantadilla (Palencia) está dispuesto a echar una manita y venirse a Gran Canaria. 
   Bueno, pues así ha ido transcurriendo el día. Buen rato lleno de bromas y "buen rollo" con Paco, Roberto y Fela, en el coche  de una parroquia a otra; sabroso almuerzo hecho por Óscar y Montse, los gallegos que de vez en cuando me acompañan; visita cordial de Abrahán y Bea de Tamaraceite que me trajeron noticias, recuerdos...y naranjas. Una vuelta por la Plaza Primero de Mayo para ver el carnaval de los niños y disfrutar viéndoles disfrutar. Un ratito en casa de Javier y Rosario ultimando El Puente de Marzo, y compartiendo alegría que allí nunca falta. Visita de ayer a Dorita y Tere, con el regalo atrasado de los Reyes... y el día que no da para más.
  Ahora, a organizar un poquito la nueva semana, que ya viene empujando. Un poquito de Escucha de la Palabra de Dios y mi oración para dar gracias a Dios por este día, por todos estos días y tantas buenas cosas que me ha dado para disfrutar. 
   P. D. ¡Ay, déjame, Diario, apuntar una frase con la que me acabo de tropezar en otro blog desconocido:

Tatuaje.

Desconfío de los seres humanos que se tatúan el nombre de su amada/o. Pienso que son como yo: sólo me apunto las cosas que sé que voy a olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.