domingo, 24 de enero de 2010

DIARIO DE UN CURA: NADA COMO UN DOMINGO. 24 de Enero de 2010

   El día ha estado llenito, como a mí me gusta. Las tardes de domingo suelen ser así,  más serenas. Se pone uno de cualquier modo en la casa, no suele sonar el teléfono ni la puerta  y da tiempo a meterse en Internet, pensar y preparar cosillas para la semana, enterarse de los resultados del fútbol... y todo así, sin apuros. Así también está transcurriendo la tarde. Pero el día ha estado muy llenito. Era el Día de la infancia misionera y había muchos niños en misa. Muchos niños y adultos. Cantamos "Alma misionera" que a mí me entusiasma y se veía que la gente estaba a gusto en la misa. Eso me contagia. Nos contagiamos. Pero hoy también me vienen recuerdos de Tamaraceite, allí fue la fiesta de la bendición de los animales. Xaquelina y Omaira me acompañaron, qué compañía tan agradable, de verdad;  y disfrutamos los tres, creo, de unas horas en la plaza de Tamaraceite. Vi a mucha gente amiga, y gocé de lo lindo aquel rato en donde los chicos y chicas de Ponte en Marcha atendían la cantina. Bocadillo, visita a la iglesia, oración espontánea a San Antonio Abad y un cafelito en casa de Esteban y Maruca. Por allí andaba Margarita, su familia... y su animales que fueron bendecidos.
   Ya de nuevo por la parroquia he estado enredado en "El Puente" del próximo mes y algunos "arreglos" del blog. Me llevé una buena alegría. A las 9 y algo de la noche ya son más de 60 las visitas recibidas hoy. Y además estrenamos una franjita movil en la parte baja de la página que indica quiénes se conectan y desde qué país. Eso es parte del domingo. El sábado fue más serio. Un sábado sin apenas tocar la calle sino para celebrar las dos eucaristías y el tropiezo con "el rumano" que intentó abrir el sagrario seguramente pensando en que aquello era una caja fuerte...Se lo comenté a la guardia civil. Y más duro todavía escuchar a una señora de los malos tratos que está sufriendo. O tener que escuchar a aquel chiquillo que le gustaría encontrar otro sitio para vivir que no sea la casa de sus padres, pues allí no se siente querido. O leer el mensaje dramático que me envió M. contando la difícil situación que vive con su hermano...
     Eso era el sábado. El domingo ha habido más de luz. Y con toda esperanza quiero terminar mi día pidiendo al Señor por estas personas que aparecen  citadas en el diario. Y el sufrido pueblo de Haití. Y por los niños y ninas de estas parroquias que Dios me ha regalado. Y por la buena gente con la que estuve hoy en Tamaraceite. Creo que mi oración hoy se expresa bien con esas palabras que hoy hemos cantado: Señor, estoy dispuesto a lo que quieras; llévame donde los hombres necesiten tus palabras.."   He puesto la canción Alma Misionera que está en este blog y he cantado y orado con ganas:

 1.Señor…toma mi vida nueva, antes de que la espera, desgaste años en mí.
Estoy…dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, tú llámame a servir.

 

LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES,
NECESITEN TUS PALABRAS,
NECESITEN…TUS GANAS DE VIVIR.
DONDE FALTE LA ESPERANZA,
DONDE FALTE LA ALEGRÍA,
SIMPLEMENTE…POR NO SABER DE TI.



2.Te doy…mi corazón sincero, para gritar sin miedo, tu grandeza Señor.
Tendré…mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.



3.Y así…en marcha iré cantando, por calles predicando, lo bello que es tu amor.
Señor…tengo alma misionera, condúceme a la tierra, que tenga sed de Dios.
        Buenas noches, Señor. Buenas noches amigos del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.