lunes, 25 de enero de 2010

UNA TARDE DE ORACIÓN Y DE UNIDAD



Hoy hemos tenido una hermosa jornada de oración ecuménica. Yo hacía tiempo que no iba al templo ecuménico y me apetecía. La imvitación en la parroquia dio resultado y nos reunimos algo más de treinta personas de Arinaga y Cruce de Arinaga. Nuestra guagua llegó a Playa del Inglés un poco después de las 5 de la tarde. Hubo tiempo para un café y para dar una vueltecita por la zona. La oración, dentro de la semana de Unidad estuvo presidida por el Obispo y participaron más de diez Iglesias no católicas (anglicana, evangélica sueca y alemana, ortodoxa, luterana, etc.) También varios curas católicos de la diócesis: Jesús, el rector del Templo; Mariano con sus feligreses de Guanarteme y los coreanos, Salvador Santana y Juan Carlos Arencibia, Santiago Suárez, Policarpo y alguno más. Creo que gustó a todos el rato de oración. Particularmente me gustó rezar el padrenuestro dando la mano a pastores no católicos. Me gustó la homilía del obispo, sencilla, clara, directa. Y escuchar y cantar el aleluya y otros cantos. Un gesto sencillo, fraternal, que ayuda a sentir, desear y seguir pidiendo la unidad. Esta noche el Padrenuestro desde mi cama también será una plegaria por la Unidad.
   Y como casi siempre, compartir un rato de oración y de reflexión ayuda a crear lazos fraternales. El regreso en la guagua fue alegre, con bromas entre Arinaga y Cruce de Arinaga, anuncios de noviazgos imposibles y la frescura de una Familia Grande que se hace compartiendo momentos como éste. Fue una oportunidad para estrechar lazos no solamente con los no católicos sino con los que pertenecemos a una misma Iglesia y una misma zona pastoral. Son señales de que Dios está entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.