sábado, 23 de enero de 2010

LA PARROQUIA ESTÁ CAMINANDO...Mira las fotos de la Caminata Chira-Monte León



En esta mañana de sábado, la parroquia se echó a caminar. La verdad es que lleva tiempo caminando en todos los sentidos. A mí me ha tocado hoy quedarme aquí, en la casa parroquial. Tampoco estoy quieto, que conste; pero la tos que me acompaña  (no es bueno estar solo, aunque la compañía sea un poco incómoda) aconsejaba quedarme por aquí. El grupo de unas cien personas marchó  a la Presa de Chira. Desde allí la mayoría caminará hasta Monte León y los otros (sin tener tos para justificarse al menos) siguieron en guagua vistando Tunte y Fataga. Y tampoco el numeroso grupo quedó sin "pastor". Hilario conducirá a las "ovejas" por esos caminos que él tan bien conoce. Y Pepe, el guardián de la iglesia, acompañará a los que prefirieron la guagua al pateo. Adela, de La Goleta, se encargará de que todo marche bien coordinado y Paco Guedes va como paparazzi con la cámara siempre dispuesta a tomar las instantáneas más originales. Mañana podremos ver algunas de las fotos que nos traigan. Ahora, desde aquí, un deseo para todos. Que disfruten del día, de la buena compañía y del agradable ambiente que caracteriza estas jornadas de cada mes. Siento no poder compartirla esta vez.
    Y recuerden que la Parroquia no solamente camina una vez al mes cuando salimos por esos bellos espacios de la Isla. Caminamos cuando nos reunimos, cuando participamos en la eucaristía, cuando creamos lazos de familia, cuando leemos la Palabra en nuestra casa o en la iglesia. Soy consciente y me alegra constatar que Arinaga y Cruce de Arinaga están en actitud de caminantes. Que no haya gripe, ni cansancio, ni desgana que nos impida a  caminar en la vida cristiana. ¡Buen día, caminantes todos!

         Notas de última hora:
         Pepe López Guedes (el pintor), que está también en la caminata, mandó un sms para decir, entre otras cosas,  que todo va marchando bien. Gracias, Pepe. Que sigan bien las cosas.
         Un lector de esta página recordó que Dámaso, aunque no iba a hacer la caminata, estuvo a primera hora delante de la iglesia por si había algún problema. ¡Qué gente más buena hay en la parroquia!
         Además de esta caminata, también hoy están por la Presa de las Niñas unos 10 jóvenes de Cruce de Arinaga que están en el Proyecto Ponte en Marcha con jóvenes de Tamaraceite. ¡Estamos con ustedes, chiquill@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.