miércoles, 29 de noviembre de 2017

DIARIO DE UN CURA

p

TODAVÍA NO ES NAVIDAD.

  TIEMPO AL TIEMPO


Acabo de llegar a mi habitación y, aunque ya es un poco tarde, recibo un mensaje en el móvil. Lo abro y, sorpresa.  Alguien, que por cierto no conozco,  me felicita por esta Navidad y año nuevo.  Pero ¡Dios mío!, ¿qué prisa tiene? Además, no lo hace con una palabra personal.  Me manda un vídeo con frases bonitas, un poco ñoñas,   pero que nada tienen que ver conmigo ni con la Navidad. Ya le respondí. Por supuesto,  con mucha educación. Pero le dije que no. Que cada cosa,  a su tiempo. No puedo hacer dos cosas a la vez, aunque sea un defecto. No puedo ver al mismo tiempo un amanecer y una puesta de sol. Todo, en su momento. Los que me conocen saben que, en la misa, no me gusta que, antes de acabar las preces, por ejemplo, estemos ocupados en preparar  las ofrendas. Hay que vivir el momento presente. Sin prisas ni agobios. Cada día tiene su propio afán, su propio agobio y no son palabras mías.


O vives el hoy o vives el mañana. Y el mañana no lo puedo vivir hasta que no llegue.  El tiempo de la Navidad no ha llegado. No hay que  precipitarse. O nos volvemos locos. 


Prometo hoy aquí, en mi Diario, que no felicitaré a nadie enviándole un  video impersonal. A las personas  que felicite, lo haré con mis palabras, aunque no tengan nada de poesía. Pero serán palabras sinceras. Prometo que,  hasta el día 24 de diciembre,  ni enviaré ni contestaré ninguna felicitación. Este mes de diciembre lo quiero para prepararme a vivir el Nacimiento de Jesús. Para acercarme un poco más a la gente que veo menos. Para recuperar afectos, para ilusionarme con ser mejor persona. Para recordar a los enfermos y los que lo están pasando  mal.


Me parece muy  importante y hermosa la celebración de la Navidad. Pero en su momento. Ahora sólo toca prepararse y es lo que quiero vivir. Ahora sólo quiero el adviento, la esperanza de que muchas cosas van a ser mejor. Todo, a su tiempo.

 

 https://youtu.be/VdQ66diyTDI


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.