miércoles, 25 de octubre de 2017

DIARIO DE UN CURA


     EL DESPERTADOR


Y TODO EL PROGRAMA DE “LA PLAZA DE LA IGLESIA” CON MÚSICA, Y DIÁLOGOS CON ANTONIO JUAN LÓPEZ, MARIANO MEDINA Y PAQUI HERNANDEZ.


https://www.ivoox.com/plaza-iglesia-25-10-17-audios-mp3_rf_21680453_1.html

 

Tengo un despertador que es una maravilla. Cada mañana, a la hora que pactamos la noche anterior, me despierta tan dulcemente que, aunque me sorprenda con el sueño más profundo, me anima a levantarme con una sonrisa. No es un despertador enfadado, ni gritón. Que los hay. Con una música angelical me va diciendo, poquito a poco, que hay que ir levantándose, que hay que rezar, que hay muchas cosas que hacer.

Esta mañana, aunque anoche me acostara algo más tarde de lo normal, parece que se esmeró  en no molestarme. Primero tocó muy suave muy suave, después hizo una pausa y volvió a sonar, algo más fuerte, pero sin estridencia, con la misma música sosegadora. Da gusto despertar así. El despertador me enseña cada día cómo debo comportarme con los demás.


            Cada  día,   a uno tienen que despertarle de muchas cosas. Porque uno puede estar  desganado o triste.  O equivocado en muchas cosas. O puede uno estar teniendo actitudes erróneas o injustas y necesita que alguien le despierte. Mejor, hacerlo como lo hace mi despertador. Con serenidad. Con comprensión.


Ayer estuve en la fiesta de Vecindario, en dos momentos diferentes. Por  la mañana, en la misa.  Y por la tarde,  en un acto musical celebrado en la plaza. En este último,  era tan fuerte el volumen de los altavoces y la fuerza de quien cantaba,  que molestaba a los oídos. Fausto me dijo:


-Me marcho porque,  ni puedo entender lo que se canta, ni me permite hablar con el de al lado.  Y nos marchamos.


Por la mañana en cambio, el ambiente era de suavidad, de diálogos, de escucha, de saludos afectuosos. El predicador, Alejandro,  habló de personas que se portan como ángeles porque son comprensivos y dialogantes. Y el coro de San Rafael interpretó bellamente canciones que transmitían paz y ganas de ser bueno. Cantaron el himno a San Rafael. Y lo hicieron tan bien, que a mí me recordó a mi despertador.

Paqui Hernández, Yurena  y Suso 


https://www.ivoox.com/plaza-iglesia-25-10-17-audios-mp3_rf_21680453_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.