miércoles, 27 de julio de 2016

Tres días en Fuerteventura

Diario de un cura
TRES DÍAS EN FUERTEVENTURA
CON  JÓVENES DE LA PARROQUIA


La verdad es que salir con los jóvenes es una gozada. Hay momentos en los que se necesita   llamar la atención, corregir o ponerse serios. Pero eso casi que no cuenta si mira uno  todos los demás momentos de risas, bromas, palabras amables, gestos cariñosos, diálogos y canciones, muchas canciones.

Fueron 20 los chicos y chicas de entre 13 y 18 años que participaron en la convivencia de tres días. Nos trasladamos  en barco a Fuerteventura y tuvimos como hogar el Aula de la Naturaleza que el Cabildo majorero tiene en Parra Medina (Betancuria). Con los chicos estuvieron siempre  Paco y Pili que son catequistas de jóvenes. También acompañaron con su apoyo como monitores, Pino, Paki, madres de chicos participantes y Suso el cura. Los adolescentes valoraron las instalaciones del Cabildo y hay que decir que las cuidaron con esmero y las dejaron perfectamente limpias.  




Lo que peor llevo de las convivencias juveniles, y por tanto también en esta, es lo que, por el contrario, gusta más a los chicos: Noches interminables que proyectamos acabar a las 11 y terminan a las dos o las tres de la madrugada. Pero como eso es lo que más viven ellos, también he intentado asumirlo. En todas  las actividades que tuvimos (playa, caminata, cine, eucaristía, entrevista en el pueblo, actividad ecológica en la playa, baile, canciones …) me ha gustado la actitud siempre positiva de los chicos. Dispuestos a colaborar, siempre participantes. En la misa hubo mucha espontaneidad  para pedir, dar gracias o recordar algunos hechos. Fue una misa distinta a las habituales.  

El comienzo de cada día, siempre un poco duro para todos por las pocas horas de sueño.  Y hoy, satisfacción generalizada.


Ahora, cuando apenas hace dos horas que regresamos al Cruce de Arinaga, se echa echa en falta la presencia de los chicos que llenaban con sus canciones y alegría todos los minutos del día.

Gracias,  muchach@s por estos días tan compartidos y tan llenos. Y gracias a quienes nos facilitaron la estancia en Fuerteventura: Personal del Cabildo, José Antonio el guía, Dory la encargada del lugar y  Celeste la amiga del Bazar de Betancuria.

Por mí, dispuesto a volver a Parra Medina y con la misma gente.

Chicos participantes: Aida Almeida, Javier Álvarez, Paula Artiles, Nerea Barriga, Selena Caballero,  Elena Checa, Javi García, Lucía García, Rubén Guedes, Sara Guerra, Gloria Melián,  Arianna Méndez, Fran Méndez, Lorena Pérez, Paola Pérez, Sara Sánchez, Evelyne Sánchez, Sara Sosa, Óscar Alejandro Torrealba y  Óscar Daniel Torrealba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.