jueves, 7 de abril de 2016

Hijos de un mismo Dios

El rinconcito
 "Hijos de un mismo Dios"

Durante la tarde del pasado viernes, se trató detenidamente la temática que lleva el lema del Encuentro Diocesano de Jóvenes; “Conecta, conmuévete… y cambiará el mundo”.

En primer lugar, empezamos la catequesis de una manera distinta y divertida pero un poco comprometida ya que teníamos que ser muy sinceros, a través de un juego.

El juego consistía en acercarse a una línea blanca colocada en el suelo, según las respuestas a las preguntas que Paco nos hacía. Si era afirmativa, tenías que aproximarte a la línea, y si era negativa, te quedabas en el mismo lugar o a la mitad. Así que nos dividimos en dos grupos y Paco nos puso a prueba; ¿Los que están a tu alrededor son hermanos tuyos?, ¿somos hijos de Dios?, ¿has discutido o peleado con alguien esta semana?, ¿siguen enfadados?, ¿has solucionado el problema a día de hoy?, etc.

En segundo lugar, al terminar el juego, se planteó una situación actual relacionada con la conexión a través de los medios de comunicación y, reflexionamos sobre unas preguntas vinculadas a ello: ¿Estamos conectados?, ¿a qué o a quién estamos conectados?, ¿qué es lo que nos mantiene conectados?, ¿qué tienes que hacer para conectarte con Jesús?

Javier Álvarez García
En tercer lugar, escuchamos y analizamos la canción “Hijos de un mismo Dios” de Macaco, tratando de averiguar qué nos quiere transmitir. He aquí el estribillo:

Si somos hijos, hijos de un mismo Dios
¿Por qué siempre caen los mismos, por qué? 
Oye, dímelo.
Si somos hijos, hijos de un mismo Dios
¿Por qué los ojos se nublan?
¿Por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor? …

Escuchamos a varios de los chicos y llegamos a la conclusión de que si todos somos iguales, ¿por qué algunos nos sentimos inferiores?

Por último, elaboramos la entrevista que le haríamos al Obispo, D. Francisco, con la ayuda de todos, en el Encuentro Diocesano de Jóvenes y determinamos que nos veríamos el  domingo 3 de abril a las 7:30 de la mañana en la Iglesia para ir a dicho encuentro.

Hasta el viernes 8 de abril a las 7 de la tarde.




Está muy interesante el juego. Y la canción muy apropiada. Enhorabuena a Javier


1 comentario:

  1. Está muy interesante el juego. Y la canción muy apropiada. Enhorabuena a Javier

    ResponderEliminar

Gracias por participar.