jueves, 24 de marzo de 2016

VISITANDO LA RADIO

Las Historias de Juan Santana (Arinaga)

VISITANDO LA RADIO

En la mañana de hoy, día 17 de Marzo de 2016, acudí a la emisora Radio Planeta FM, que está situada en el Cruce de Arinaga. Me acompañó mi hermano, pues yo solo no puedo llegar debido a mi minusvalía.

Allí estaba citado para hablar de la financiación de mi segundo libro, pues yo le había pedido a Ángel que si se podría hacer un llamamiento a través de las ondas, tan solo para si alguna persona o entidad colaboraba en este sueño, que es posible que un día se haga realidad.
 
Por supuesto que yo no quiero ser como el burro flautista que Tomás de Iriarte cita en su poesía satírica, que por haber escrito un libro me considere un escritor.     
 
Volviendo a la radio, que es el caso que me mueve a escribir esto, debo decir que sin conocerme de nada, estuvieron prestos y dispuestos para hacerme un hueco en su programación, cosa que les agradeceré siempre, funcione o no mi llamada a la colaboración que desemboque en la publicación del libro, ya que tan solo con la intención basta.

Sin ánimo de “peloteo”, confieso que me recibieron como si fuera el director de la emisora.

Aunque sea la segunda vez que acudo a ponerme delante de un micrófono, creo que de algo me sirvieran los años que estuve como “radioaficionado”, aunque las dos “féminas” que me hacían las preguntas me dijeron antes de salir al aire el lugar donde estaba el micrófono y ajustar el volumen de los auriculares, también llamados “cascos”. 
La petición ya está hecha, ahora solo falta que una persona de buena voluntad se decida a que el hoy “manuscrito” pase a ser un ejemplar listo para que la gente se entretenga un rato con la lectura.

Yo no cito aquí al hombre, que desinteresadamente corrigió el futuro libro, por si le gustase quedar en el anonimato, aunque vaya mi agradecimiento también para él.  

Solo espero y deseo que esto que con cariño y dedicación he escrito, una vez publicado, tenga la misma aceptación que el primero, al cual titulé “Memorias de Arinaga”, aclarando que si pudiera llegar a un acuerdo con el posible financiador, haría con los beneficios de la venta lo mismo que con el primero, que es destinar ese dinero a “Caritas”, porque lo primero es que yo no vivo de la escritura y lo segundo es que por desgracia hay mucha gente necesitada.   


Juan Santana Méndez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.