martes, 9 de febrero de 2016

¿por qué te pones ceniza?

HOY ES MIÉRCOLES 
DE CENIZA.
COMIENZA LA CUARESMA 
PARA PREPARAR LA PASCUA

Miércoles de ceniza:
    Es hora de volver a casa,
    desde este país donde ya no hay alimento 
    que pueda saciar mi hambre.

Miércoles de ceniza:
    Hora de hacer una hoguera
    con todo mi egoísmo y mi estupidez.
    Hora de reducir a cenizas mi absurda torre de Babel
    y bajarme a la tierra y comenzar a dar manos.
    Hora de quitar estorbos de mis oídos, 
    y hacer silencio para volver a escucharte y a escucharme.

Miércoles de ceniza:
    Como ella, debo entrar en el horno de tu Espíritu
    y dejarme transformar en el cántaro que tú quieras.
    Aunque mi sí quedó hecho cenizas, 
    sé que puedo renovarlo. Y quiero hacerlo, con tu ayuda.

Miércoles de ceniza:
    Cuarenta días para dejarme encontrar por Ti,
    para darme cuenta de que me esperas a la puerta de casa.
    Cuarenta días para pedirte perdón
    y ayunar de tantas cosas que me sobran y otros necesitan.
    Cuarenta días para escuchar más atento tu Palabra,
    y dejar que sea tu Pan quien me sacie 
    y tu perdón quien me restaure.

Un poco de ceniza en el rostro
me puede poner en camino de verdad:
NO HAY CAMINO FUERA DE DIOS.
Y hoy mismo comienzo el camino de retorno a Tu casa.

(Sergio García Risco/Enrique Martínez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.