lunes, 16 de noviembre de 2015

FIESTAS DE LA MILAGROSA EN CRUCE DE ARINAGA

Cruce de Arinaga, Noviembre 2015
FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA
SALUDA DEL PÁRROCO

Estimados vecinos de Cruce de Arinaga: La fiesta de La Virgen Milagrosa es una ocasión para que todos reafirmemos nuestro cariño y devoción a la Virgen Milagrosa, María de Nazaret, cultivando, los valores que ella cultivó: generosidad, alegría y disponibilidad para servir a las personas y a Dios. Queremos dar un mayor realce a la fiesta religiosa con el deseo de que haya una mayor participación. Para ello, entre otras cosas, vamos a cambiar el horario y el recorrido de la procesión. Tendrá un itinerario distinto y el año que viene, si así lo quieren ustedes, podemos cambiarlo. En las misas del fin de semana de hace un mes preguntamos a los asistentes y casi todos prefirieron que la misa solemne y procesión sea al mediodía y no por la tarde. La Misa será a las 11 de la mañana y a continuación será la procesión que tendrá el recorrido que pueden ver en el programa. Les animamos a participar en la misa y, si es posible, en el triduo (tres días antes de la fiesta). También, todos los que puedan, en la procesión que se esta vez se hará un poco más corta para que todos puedan acudir. Ya se sabe que el significado de la procesión es caminar con la Virgen, no que yo la espere en mi casa. Además, como ya hemos hecho alguna vez, este año haremos un momento de silencio y oración junto a los pinos plantados por las víctimas del accidente aéreo de 2008. Las personas que viven en las calles por donde pasará la Virgen podrán adornar sus puertas o ventanas como signo de acogida y cariño a nuestra Madre del cielo. Espero que estas iniciativas sean bien acogidas y que las familias participen con sus hijos en los actos que hacemos a la Virgen María. Muchas gracias a todos y Felices Fiestas. Jesús Vega Mesa (párroco) y el Consejo Pastoral Parroquial.
Jesús Vega Mesa (párroco) y el Consejo Pastoral Parroquial


Actividades organizadas por la Parroquia

Sábado, 21 de Noviembre. 8:00 h. Salida desde la Parroquia de una CAMINATA-EXCURSIÓN. Fecha límite de inscripción Martes 17 de Noviembre.
 Domingo, 22 de Noviembre. 10:30 a 13:30 h. En el Salón Parroquial y exteriores MERCADILLO SOLIDARIO. En el transcurso del mismo venta de productos del COMERCIO JUSTO y de la tienda de ropa TABITA, que se encuentra en el Centro Comercial La Zafra. Organiza: Grupos de Cáritas y Jóvenes. 11:00 h. EUCARISTÍA.
Martes, 24 de Noviembre. 18:00 h. EUCARISTÍA. En el triduo dedicado a la Virgen. Los/as niños/as harán una escenificación de un pasaje del evangelio.
Miércoles, 25 de Noviembre. 18:00 h. EUCARISTÍA. En el triduo dedicado a la Virgen y participación de los/as niños/as con un pasaje del evangelio.
Jueves, 26 de Noviembre. 18:00 h. EUCARISTÍA. En el triduo dedicado a la Virgen y participación de los/as niños/as con un pasaje del evangelio. 19:00 h. Proyección del documental VIAJE AL CORAZÓN del realizador Don PEDRO CUBILES para la Asociación EDUCANEPAL. El acto estará presentado por Don JORGE MACHÍN como vocal de Educanepal y Don RUBÉN OLIVA, enfermero del Cruce de Arinaga.
Viernes, 27 de Noviembre. DÍA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA 18:00 h. EUCARISTÍA y participación del grupo de jóvenes de la parroquia presentando un pasaje del evangelio. 20:00 h. Vigilia de Adviento en Montaña de Los Vélez. Fecha límite de inscripción para ir en guagua.
Sábado, 28 de Noviembre.
20:00 h. EUCARISTÍA con canciones a la Virgen y Escenificación de algunos momentos de la vida de la Virgen a cargo de niños, jóvenes y adultos.
Domingo, 29 de Noviembre.
FIESTA PRINCIPAL EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA.
11:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA con participación de los niños de la catequesis y sus familias. Cantarán los niños del Colegio Beñesmén dirigidos por Alejandro, profesor de música del Centro.  

12:00 h. PROCESIÓN con este recorrido:  Avenida de Ansite, Tazarte (la 2ª después del supermercado) y parada en los pinos plantados en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo. Regresaremos por las calles Echeide, Bencomo (esquina del Centro de Salud), Princesa Dácil e Iglesia. Nos acompañará durante el recorrido la AGRUPACIÓN MUSICAL Y MAJORET'S LA SALLE, Agüimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.