viernes, 1 de mayo de 2015

HOY TE QUIERO CANTAR, REZAR, ABRAZAR, BESAR...

Escribe Paco Mira

HOY TE QUIERO CANTAR, REZAR, 

ABRAZAR, BESAR...
  • Vaya por delante que yo no comparto los días en los que el calendario comercial me marca las fechas en las que tengo que hacer ciertas cosas. Estas, siempre lo he dicho, tienen que nacer del alma, del interior de cada ser humano... porque así lo siente y así lo expresa. Solo así tendrá su sentido. Este fin de semana, el calendario nos vuelve a recordar que comercialmente hay que felicitar a mamá, que es el día de las madres... todos decimos que no somos partidarios de ello, pero caemos en la trampa y aparecemos con un detalle para mamá.
  •          Hoy quiero mirar hacia arriba. Hoy quiero cantar, rezar, abrazar, besar, mimar, a esa Madre, (con mayúsculas)  que desde el anonimato ruidoso, siempre está presente en el devenir de la historia y en la historia particular de cada uno. Esa madre que aparece muy poquitas veces en los evangelios, pero que aparece cuanto tiene que hacerlo, cuando su presencia en la vida del protagonista de nuestra historia de fe así lo requiere. ¡qué grande eres María!
  •          Hoy quiero también reivindicar a todas y cada una de las mujeres que con su trabajo callado, con su tarea innegable, con su silencio preocupado nos tiene a todos como un "palmito". Unas mujeres que pierden su sueño, su propio quehacer diario, su vida en favor de otros, principalmente los más pequeños de su casa y ¡qué poco las valoramos!. Mujeres de lavadora, diaria, de cocina siempre encendida, de cepillos y fregonas siempre dispuestos, ¡qué grandes son nuestras madres!, y porque este fin de semana es el día del trabajo, vaya para ellas el nobel de un trabajo no remunerado, pero que sin él, muchos no seríamos nada.
  •          Hoy quiero reivindicar a todas esas madres serenas. Pero no solo serenas por tranquilas, serenas por vigilantes. Las que tienen siempre el ojo entreabierto en noches duras y crudas de invierno o de infatigable calor veraniego, pendientes siempre a esa tos que avisa de un peligro inminente o a esa temperatura a la que el termómetro dice que es necesario actuar. Reivindicar a esas mujeres-madres que sin decir nada con su mirada denotan una anomalía en el normal desarrollo de nuestra vida cotidiana..
  •          Hoy quiero reivindicar a todas esas mujeres infatigables que dentro de muchos estamentos, incluida la Iglesia, quieren hacerse un hueco, no por ser mujer solamente, sino por su valía, por su compromiso, por su lucha... en un mundo a veces injustamente dominado por los hombres que nos creemos como poseedores de una verdad que a lo mejor no siempre es absoluta.
  •          Hoy quiero recordar de una manera especial a todas esas madres del Nepal. A todas esas mujeres que lloran sin soltar ya lágrimas, por la pérdida de un ser querido. Quiero recordar a todas esas mujeres que independientemente de la raza, del color, de la cultura, de la religión... son mujeres y como tal hay que respetar, valorar y solidarizarse con ellas en momentos como los que ellas están viviendo.
  •          Para los que nos consideramos cristianos, este fin de semana, Juan, en su primera carta ( 1Jn 3) nos recuerda que no amemos de palabra y de boca, sino con el corazón y con obras. El corazón es lo que tiene que mover toda nuestra actividad, como seguro que movió a los Obispos en su reunión de la conferencia episcopal que pidieron perdón. ¡Que grande es la vida!, aún a pesar de los grandes sufrimientos.
  •          No nos agarremos a un clavo ardiendo, unámonos a la viña, al tronco de la vid, así daremos frutos y de abundancia. Creo que los acontecimientos nos llevan a seguir reflexionando de forma profunda. Nos lleva a ser más solidarios de lo que somos, si cabe. No celebremos días porque los comercios nos inviten a ello. Celebremos desde el corazón el sentimiento más profundo. Así  y solo así, valoraremos lo que tenemos, o quizás lo que se nos ha ido, como una madre.
  •                  
  •          Hasta la próxima

  •          Paco Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.