viernes, 2 de enero de 2015

CARTAS A NUESTRO BLOG: ¡Que Dios le bendiga por su buena acción!

CARTAS A NUESTRO  BLOG

¡Que Dios le bendiga
por su buena acción!

Juan Santana, es un buen vecino de Playa de Arinaga que de vez en cuando envía  algún comentario interesante para el blog. Es invidente y, como él mismo dice, eso no le impide “ver” la realidad.


 Buenas tardes D. Jesús. Lo primero que le digo es que tenga usted un  feliz año nuevo. Lo siguiente es que yo, a pesar de la minusvalía que tengo, eso no es problema para que, con la ayuda de la persona que me lleve, me entere de lo que pasa, pues esa persona, al contarme lo que ve, son mis ojos  cuando me narra lo que ve.


     Todo esto viene a colación porque es noticia cuando alguien roba una cosa al prójimo, pero lo contrario, como que no interesa a nadie. Yo iba caminando frente a la iglesia, cuando escuché la voz de un señor que decía: ¡Señora, señora! Al preguntar a la persona que llevaba al lado por el motivo de la insistencia de aquel señor, me dijo que dos  mujeres que iban por la acera, hablando tranquilamente, no se percataron  de que a una de ellas se le había caído su cartera. Un señor que iba algo más atrás, la recogió enseguida y corrió tras de  ellas para entregársela.

     Yo, casi sin darme cuenta, al enterarme de lo que sucedía, tan solo pude decir: ¡Que Dios le bendiga por su buena acción! Y es que esas noticias no suelen ser noticia, pero nos enseña que todos no respondemos igual ante la posibilidad de aumentar el volumen de nuestra cartera.

     Puede ser una tontería, pero para mí fué un gran acto de amor al prójimo. Un saludo y feliz año nuevo. 

Juan Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.