martes, 2 de diciembre de 2014

YUDITH PÉREZ MÉNDEZ “Seguiré yendo a la misa de la residencia de mayores del Cruce que me alegra demasiado verlos y ver sus sonrisas por nuestra visita”

YUDITH PÉREZ MÉNDEZ:

“Seguiré yendo a la misa de la residencia de mayores del Cruce.  Me alegra demasiado verlos y ver sus sonrisas por nuestra visita”

     Yudith tiene cara de niña. Tiene voz de ángel y a su vez muy divertida. Me supongo yo que los ángeles también serán divertidos. Algunos amigos suyos me dicen que es simpática, que es muy buena amiga. Que a veces también es nerviosa y dispistadilla. Pero que lo mejor, que es una muy buena amiga. Que no es poco.
¡ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS COSAS QUE DICEN DE TI, YUDITH?

Ja ja, yo qué te voy a decir. Tengo 17 años. Estudio primero de bachiller. Después que hice la primera comunión, al poco tiempo, empecé de nuevo las catequesis de preadolescentes y confirmación. Lo he pasado muy bien.  Y sí que intento ser buena chica.

RECIBISTE LA CONFIRMACIÓN  EL PASADO DOMINGO. ¿CÓMO LO VIVISTE?
Con una gran emoción. Por momentos me veía en una nube y disfrutando cada instante. Creo que para todo el grupo fue una experiencia inolvidable. Éramos conscientes de que el Espíritu de Dios estaba con nosotros.


¿ALGUN NOVIO POR AHÍ ESCONDIDO?
Qué va. Yo no suelo esconder nada. Y a los novios, menos, jaja. Por ahora no tengo novio, ya llegará el momento de compartir mi vida con otra persona. La verdad es que no tengo prisas, porque yo no dependo de nadie ni valgo por otra persona. Yo puedo con mí misma y no me define el tener o no otra persona en mi vida.

¿QUE SIGNIFICA TU FAMILIA PARA TI?
Para mí, la familia lo es todo, es fundamental. Con mi familia me siento genial y me siento  muy muy querida por todos. Estoy muy orgullosa por la gran familia que tengo y siempre les agradeceré lo que han hecho, hacen y harán por mí. En especial agradezco a mis padres, porque si no fuese por ellos ahora mismo no estaría aquí escribiendo estas palabras. Ellos son los pilares de mi vida, me ayudan en todo, siempre están ahí en lo bueno y en lo malo, y siempre me están protegiendo día a día, y por supuesto como padres quieren lo mejor para mí. Mis hermanos también son un pilar importante para mí, son un gran ejemplo a seguir y unas maravillosas personas que están ahí siempre.

TE CONFIRMASTE EL PASADO DOMINGO. ¿CÓMO VIVISTE ESTE ACONTECIMIENTO?
Me sentí muy feliz. Me sentí un poco más cerca de Dios y sentí una gran alegría y vida nueva en el momento que me vi delante del obispo. Para mí, fue, es y será un día inolvidable en el que compartí momentos maravillosos con mis seres queridos, compañeros, catequistas, párrocos y el obispo. Me hizo mucha ilusión, es más me encantó cuando todos juntos recordamos las experiencias vividas todos estos años con el vídeo. Fue una sensación y un momento inexplicable.

¿QUIÉNES FUERON TUS PADRINOS?
En mi caso, mi madrina es mi hermana Nisamar. Nadie mejor que mi hermana que va a estar siempre ahí apoyándome y siempre me guiará por el buen camino.
¿POR QUÉ QUISISTE RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN?
 Me    quise confirmar porque necesitaba renovar mi fe, para acercarme más al Señor y seguir su camino. Además, de que me gustaría recibir este sacramento, la confirmación nos confirma que nos encontramos más cerca del Señor Jesús.
¿TE ENTUSIASMA EL SER CRISTIANA, EL SER AMIGA DE JESÚS?
Sí, me entusiasma, porque Jesús es el amigo que voy a tener siempre a mi lado aunque no lo pueda ver, pero siempre lo voy a sentir en mi corazón. Es como un hombro al que yo me puedo apoyar cuando lo necesite y sin problemas.
¿QUÉ PROBLEMAS SON LOS QUE  TE PREOCUPAN?
Los problemas que me preocupan del mundo son la pobreza y la desigualdad que hay en éste. No se puede permitir como se está permitiendo la desgracia de que muchas personas estén durmiendo en la calle. Y mucho menos se puede permitir la escasez que tienen muchas personas simplemente para alimentarse. También me preocupa la ignorancia y las guerras que están sufriendo algunos países.

¿QUÉ BUENOS RECUERDOS TE QUEDAN DE ESTOS  AÑOS DE CATEQUESIS?
El recuerdo más bonito que me llevo de estos años es la pequeña o gran familia que hemos formado. He conocido a muy buenas personas y buenos/as amigos/as. Como grupo que somos siempre tuvimos momentos difíciles, momentos de reflexión y momentos felices pero siempre juntos.
AHORA, YA ESTÁS CONFIRMADA YUDITH ¿SEGUIRAS EN  LA PARROQUIA?
Sin ninguna duda , seguiré en la parroquia ayudando siempre que puedo. Me gustaría colaborar en las clases particulares que se dan a los niños de Cáritas, además de que los niños me encantan y no estaría más satisfecha que ayudarles. También, seguiré yendo a la misa de la residencia de mayores del Cruce.  Me alegra demasiado verlos y ver sus sonrisas por nuestra visita. Y en todas las actividades que pueda colaborar.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN  NADA DE LA PARROQUIA?
Yo les diría que prueben en participar en los grupos de confirmación, aunque en principio piensen que nos les van a gustar porque las reuniones vayan a ser aburridas. Porque una  vez que se integren y participen no se arrepentirán, y van a querer volver todos los viernes. Esas catequesis de los viernes por la tarde son formas de despejarte y alegrarte, al saber que llegas a un lugar donde sabes que hay paz y sientes cariño de tus catequistas y compañeros.

¿QUIERES AÑADIR ALGO MÁS?
 Me gustaría agradecer a mis catequistas todo lo que han hecho por mí, por saber que en todos estos años he tenido un gran apoyo que siempre tendré, y sentir ese cariño tan especial y esos ánimos que me han dado. A mis compañeros quiero agradecer todo lo que  hemos hecho unos por los otros, y por todos los momentos que hemos vivido juntos, tanto buenos como malos momentos. Y de ti tampoco me olvido Suso jajaja, gracias por ser una gran persona y por habernos acompañado en esta etapa tan especial e importante.  Ha sido un honor haber formado parte de este gran grupo de confirmación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.