sábado, 29 de noviembre de 2014

XIOMARA RAMOS MEDINA “LAS REUNIONES DE CONFIRMACIÓN SON UNA FORMA DE ALEGRARTE LOS VIERNES”

XIOMARA RAMOS MEDINA
“LAS REUNIONES DE CONFIRMACIÓN SON UNA FORMA DE ALEGRARTE 
LOS VIERNES”


     Xiomara, donde quiera que esté, destaca por su sonrisa. Una sonrisa dulce  que transmite amabilidad.  Se siente uno bien cuando está con una persona así. Su sonrisa, como ella, es acogedora, sincera  y bondadosa. Seguramente, si algún día se enteran, le dan el Guinness por ser la joven que más sonríe.
 En la Jornada Mundial de la Juventud  que se celebró en Madrid hace tres años, también estaba Xiomara. Y cuando se eligió a una representante de Canarias para estar más cerca del Papa, ella fue la afortunada. Y todos nos sentimos afortunados.

¿SIEMPRE ERES ASÍ DE SONRIENTE, XIOMARA?
     Es mi mayor afición, ja ja. A nadie le niego una sonrisa: Es lo que más me gusta. Pero eso no quiere decir que viva en un mundo de fantasía. También he tenido mis problemas. Pero soy super feliz con mi vida, como soy. La vida me ha sonreído y yo le sonrío.

PRESÉNTATE PARA NUESTROS LECTORES.
     Ya saben. Me llamo Xiomara. tengo 17 años y estudio segundo de bachillerato. Hace ya unos seis años que estoy en las catequesis. Y no me quejo.


ME SUPONGO QUE GRACIAS A TU SONRISA HABRÁS CONQUISTADO YA A ALGUIEN, ¿NO?

     Ja, ja. Pues sí. Tengo novio. Llevo con él casi tres años y medio y no me arrepiento. Nos cuidamos y respetamos mucho. Èl me ha acompañado en mitad del tiempo que llevo en confirmación y me ha apoyado en todo.


HÁBLAME DE TU TIEMPO EN CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN…
            Pues de estos últimos años me llevo recuerdos increíbles, unos compañeros sensacionales y unos catequistas maravillosos. En el tiempo que llevo de confirmación, he pasado una de los mejores momentos de mi vida, uno de ellos es el nacimiento de mi sobrina, a lo que todos me dieron tranquilidad para esperar a que llegase el momento y estuvieron para felicitarme cuando nació. También han estado cuando he tenido mala cara, para ayudarme y hacerme sacar una sonrisa.
            Me quiero confirmar, porque creo que es una forma de ser mejor persona, de acercarme más a Dios, de renovar y confirmar mi fe. La confirmación ayuda a confirmar que nos encontramos cerca de Él.

¿TE SIENTES CON GANAS DE SEGUIR VIVIENDO COMO CRISTIANA, DE SEGUIR MADURANDO EN TU FE?
         Sí, me entusiasma muchísimo, ya que Jesús me ayuda a crecer como persona, me acompaña a lo largo de mi camino y siempre se encuentra presente en él. Es como un bastón del que me puedo apoyar cuando lo necesito.

HÁBLAME UN POQUITO DE TU FAMILIA
Con mi familia me siento superbién, la verdad. Estoy orgullosa de la familia que tengo y de los valores que me dan como persona. En especial mis padres, que son un apoyo incondicional. Me ayudan en todo y me protegen aunque a veces se  enfaden conmigo. Mis hermanas también son un pilar importante para mí ya que, a pesar de los enfados, las considero un gran ejemplo a seguir.  Y de mi sobrina si te hablo…me emociono. Es mi alegría. Aunque sólo tiene 18 meses es lo más grande de mi vida.

QUIÉNES VAN A SER TUS PADRINOS?
En esta caso van a ser madrinas. Dos madrinas: Mi tía Nuria y mi tía Pepa. Creo que ellas siempre podrán guiarme por el buen camino. Por eso las he elegido.

¿QUÉ PROBLEMAS SON LOS QUE TE PONEN SERIA?
            Los problemas que me preocupan del mundo son las personas que pasan hambre, que tienen pocos recursos. También me disgusta  que haya tantas casas vacías y gente durmiendo en un trozo de cartón. Creo que las casas vacías deberían ser entregadas a esas personas.
   Me ponen muy seria  las injusticias entre personas que intentan reírse de los católicos, y deseo que haya mucha más unión entre todas las personas y ayudarnos entre nosotros.

CUANDO TE HAYAS CONFIRMADO ¿VAS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ALGO DE LA PARROQUIA?
        Sí que seguiré en la parroquia ayudando siempre que puedo y haciendo lo que haga falta para que todo vaya bien.  Me gustaría colaborar en las clases particulares que se dan a niños que lo necesitan de forma voluntaria, también me gustaría ayudar en cáritas y en todas las actividades que pueda colaborar.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN  NADA DE LA PARROQUIA?
     Pues lo que diría es que se animen a participar en los grupos de  confirmación, que aunque piensen que es un ''tostón'' eso es porque no se han integrado, porque yo llevo 6 años pasando experiencias inolvidables, como la JMJ que fui una de las afortunadas en estar junto al Papa por medio del sorteo que se hizo, las convivencias, las visitas a la residencia, etc. Háganme caso, la confirmación, es una forma de alegrarte el viernes después de una dura semana de estudios y demás. Es una manera de desconectar de todo lo demás.

¿CUALES  SON TUS AFICIONES XIOMARA?
     Me gusta la música, la bachata, el merengue, la salsa y algo de reggueton. Mis cantantes favoritos son Elvis Crespo, Roneo Santos y Nicky Jam.
     Pero mi mejor afición es estar con los amigos. No tengo muchos, pero los que tengo son de verdad.

¿QUIERES AÑADIR ALGO MÁS?
     Quiero agradecer a todos mis compañeros, tanto a los que se confirmaron hace dos años como los que a día de hoy me acompañan, por todos los buenos y los malos momentos. A  mis catequistas por haber sido un gran apoyo en cada momento, poder contarles cuando me encuentro mal y abrazarme sin esperarlo. Y a ti , Suso, gracias por ser un pedazo de persona, por habernos acompañado en esta etapa.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.