viernes, 28 de noviembre de 2014

IDAYRA ORTEGA ESPINO:
“SI LA PARROQUIA NECESITA MIS DIBUJOS, CUENTA CON ELLO.”

    Idayra tiene cara de buena chica y estoy seguro que lo es. La cualidad que más destaco es que es una chica que se piensa las cosas. Es reflexiva y no se precipita a hacer juicios  de nadie. Se le ve crecer en responsabilidad. Esta chica promete.
PRESÉNTATE PARA NUESTROS LECTORES.
    Tengo 18 años, estudio primero de arquitectura en
Tafira. Aunque me ha gustado siempre el tema de las viviendas, los edificios… me costó empezar algo nuevo. Pero estoy contenta.
¿TIENES NOVIO?  
     Jajaja, eso es algo estresante. Te cambia el ritmo de tu vida. En la facultad hay uno que le gusto pero a mí no me gusta jajaja.
HÁBLAME DE TU TIEMPO EN CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN…
      Llevo tres años participando en la catequesis y no me parece mucho tiempo. Lo he pasado muy bien y me ha ayudado mucho para mi vida cristiana. Me gusta la parroquia, yo creo que es de las mejores y me gusta participar en la misa aquí, en otros lugares no tanto.
    Vivir como cristiana me entusiasma. Veo la religión como algo que me llena. Y, por supuesto, pienso seguir en contacto frecuente con la iglesia, con Paco, Pili y compañeros.
¿QUIÉNES VAN A SER TUS PADRINOS?
  Van a ser mis abuelos Pepito y Pinito. Y los elegí porque son de las personas más importantes para mí. Creo que son los que más merecen ser mis padrinos, además pensé que les haría ilusión serlo.
ME DA QUE NUNCA TE HAS PELEADO CON NADIE.
    Pues te equivocas. Me peleaba de niña con mis primos, por ejemplo una vez en clase de religión. Ahora no. Estoy por la paz en todos los lugares y con todas las personas.
¿QUÉ PROBLEMAS DEL MUNDO TE PREOCUPAN?
    Me considero una chica muy sensible y casi todos los problemas me afectan. He sufrido y sufro por ejemplo, por lo del ébola y por la situación que están viviendo muchas familias sin recursos.
CUANDO TE HAYAS CONFIRMADO ¿VAS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ALGO DE LA PARROQUIA?
   Me gustaría  ir con Fran a las clases a niños de familias usuarias de caritas. Se me da bien trabajar con los niños.
¿QUE TE GUSTARÍA QUE CAMBIARA EN LA IGLESIA CATÓLICA?
    A mí me gusta este Papa por el entusiasmo que transmite y como te decía antes también me gusta esta parroquia. Yo creo que, en general, habría que darle más dinamismo a todas las celebraciones litúrgicas. Se debería pensar más en los jóvenes y en los niños.
¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN  NADA DE LA PARROQUIA?
    En la vida hay que probar muchas cosas aunque de entrada no te gusten. Yo  les diría que hagan la prueba de participar en la parroquia. No se pierde nada y seguro que se sienten muy bien.
¿CUALES  SON TUS AFICIONES IDAYRA?
    Me gusta la natación y también el cine. Precisamente con el primo que me peleaba fui a ver “Los juegos del hambre”, una película de ficción que me gustó mucho. Esta vez no me peleé, jaja. Y también me gusta dibujar.
¿DIBUJAR? HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR… ¿ACEPTARÍAS QUE LA PARROQUIA TE ENCARGARA DIBUJOS?

    Por supuesto que sí. Yo empecé a dibujar siendo muy niña. No sé si mis dibujos te gustarán. Pero si necesitas para un cartel o para “El puente” o lo que sea, cuenta conmigo.
¿QUIERES AÑADIR ALGO MÁS?
    Que estoy muy ilusionada con recibir el sacramento de la confirmación. Que me gustaría que el grupo no acabara aquí. Y que doy las gracias a todas las personas que me han ayudado a mejorar y a encontrar nuevos valores para mi vida.
   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.