domingo, 30 de noviembre de 2014

RAÚL RAMÍREZ GONZÁLEZ: “TENGO 18 AÑOS Y QUIERO SENTAR LAS BASES DE MI FE Y SEGUIR EL CAMINO DEL SEÑOR”

RAÚL RAMÍREZ GONZÁLEZ:

“TENGO 18 AÑOS Y QUIERO SENTAR LAS BASES DE MI FE Y SEGUIR EL CAMINO DEL SEÑOR”
     Esta divertida foto de Raúl expresa con bastante claridad cómo es él. La corona que adorna su cabeza no es real, qué va.  Seguramente indica, ahora en serio,  cuáles son sus aspiraciones: acercarse más a la santidad, es decir a ser un buen cristiano. Que haya estado tantos años en catequesis, y que tenga bastante  influencia entre sus compañeros y amigos indica que Raúl tiene mucho de especial. Suele tener un aspecto serio, de abogado en ejercicio. Pero al mismo tiempo un excelente humor que espero le acompañe toda su vida y haga disfrutar a quienes gozan de su amistad.
AUNQUE TU FOTO VALDRÍA YA DE PRESENTACIÓN, DINOS ALGO MÁS…
         Hola soy Raúl, tengo 18 años y ahora mismo estoy cursando el primer año de Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Y es cierto. Humor no me falta, jaja. Tengo un carácter algo fuerte, soy muy observador y en muchas ocasiones crítico y directo.

HÁBLAME DE TU TIEMPO EN CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN…
            En este grupo para la confirmación, soy el más veterano ja ja ja. Llevo desde el  principio, hará como 6 o 5 años por ahí. Me he planteado recibir la confirmación porque quiero sentar las bases de mi fe, confirmarla, recibir el sacramento y seguir el camino del Señor.

¿TE SIENTES CON GANAS DE SEGUIR VIVIENDO COMO CRISTIANO, DE SEGUIR MADURANDO EN TU FE?
     Sinceramente, los primeros años siempre me daba un poco de vergüenza decir que estaba en un grupo de confirmación y que era cristiano. A lo largo de los años, he conocido a grandes personas que han pasado por lo mismo que yo y esa vergüenza ya se ha ido.

¿QUÉ COSAS NO TE GUSTAN O CAMBIARÍAS DE LA IGLESIA?
     En mi opinión, la Iglesia católica debería modernizarse desde los cimientos. Debería eliminar el tradicionalismo que todavía existe, abrir más puertas, aceptar totalmente a los homosexuales, permitir el matrimonio a curas, etc... Debería convertirse en una Iglesia del siglo XXI. Pienso que así, atraería a mucha más gente y sería mucho más cercana al pueblo. La Iglesia católica debería ir a la par de la sociedad e ir evolucionando poco a poco.

HÁBLAME UN POQUITO DE TU FAMILIA
     Tengo una buena familia y muy unida. La familia es un vínculo que no se debe romper por muy lejos que estén o extrañas que sean las personas que lo formen. Es cierto, que las tecnologías han roto relaciones por malentendidos, mentiras, avaricia.. .pero también han unido ciertos vínculos familiares olvidados.

¿Y YA HAY NOVIA O SERÁ MEJOR ESPERAR?
     No tengo novia,  pero no me importaría ja ja ja . Creo que todas las personas tenemos  nuestra media naranja ahí fuera, sólo que no la hemos encontrado o sí.

¿QUIÉNES VAN A SER TUS PADRINOS?
        No  voy a tener padrinos. He escogido madrinas jajaja. Encontrar mis madrinas ha sido una tarea un tanto difícil debido a que tenía una gran lista de personas pero por temas de salud, he tenido que descartarlas. Pero ahora mismo son una tía mía y Pili, mi catequista
¿QUÉ PROBLEMAS SON LOS QUE  TE PREOCUPAN?
            Me preocupa el conflicto entre Palestina y Pakistán, el egoísmo de los gobernantes, familias, instituciones e individuos de alto poder adquisitivo, la grosería, la pobreza, el hambre, la ignorancia, las guerras, entre otros muchos más problemas sociales y mundiales.

¿PARA QUÉ TE HAN SERVIDO ESTOS AÑOS DE CATEQUESIS? 
     Lo que más me llevo de estos años de catequesis es la pequeña familia que hemos forjado. He conocido a gente fabulosa y nos hemos convertido en una auténtica familia, con nuestros momentos duros, nuestros momentos de reflexión y nuestros momentos de felicidad.
     Tengo planteado vivir mi fe desde un punto de vista personal pero sé que cuando me encuentre perdido, no dudaré en volver aunque sea para leer en una misa.

¿CUÁLES SON TUS AFICIONES, RAUL?
     ¿Aficiones? Me gusta mucho la naturaleza, el arte, leer, la fotografía, el cine, etc... Pero lo que más me gusta es la música. No música en el sentido de componer o interpretar, sino en el sentido de conocer artistas, seguirlos, etc.. La gran parte de la música que está en mi repertorio matinal y diario es música extranjera, un tanto independiente como es indie o rock alternativo aunque también me gusta el pop, electro, rock, etc...

¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN  NADA DE LA PARROQUIA?
    Sé que muchos chicos/as de mi edad, no se atreverían a confirmarse ni mucho menos entrar en un grupo de confirmación, pero pienso que si no arriesgas, no ganas.

¿QUIERES AÑADIR ALGO MÁS?
     Me gustaría dar las gracias a mis catequistas y a mis compañeros con los cuáles he formado casi una familia y espero que nuestra amistad perdure. Ha sido un honor y una gran experiencia haber formado parte de este gran grupo de confirmación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.