viernes, 28 de noviembre de 2014

TATIANA CRESPO BRIEVA: “QUIERO CONFIRMAR, RENOVAR MI FE.”

TATIANA CRESPO BRIEVA:
“QUIERO CONFIRMAR, RENOVAR MI FE.”


    En esta serie de entrevistas con los chicos y chicas que van a recibir el sacramento de la confirmación, hoy me siento a hablar con Tatiana. Tatiana no. Solamente a ratos. Tiene jiribilla. Es extrovertida, risueña, sencilla, habladora. Le gusta decir tonterías para hacer reír. Igualmente se pone seria cuando es preciso. Por ejemplo hoy.
¿ERES ASÍ SIEMPRE TATIANA?
    Intento ser feliz y que los demás también lo sean. Valoro mucho a mis amigos. Tengo 19 años y estudio primero de la ESO en la Escuela de Adultos.
A UNA CHICA COMO TU, CON TANTA FACILIDAD PARA HACER AMIGOS, NO LE FALTARAN NOVIOS…
    Bueno tengo pareja desde hace dos años y la verdad que me va muy bien. Muchas veces nos ayudamos a tomar decisiones.
HÁBLAME DE TU TIEMPO EN CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN…
      Llevo cinco años en la parroquia invitada por mi prima Sarah. Me gustó muchísimo hasta que llegó el fallecimiento de un familiar y dejé de ir a la iglesia. Pero más tarde cambié y me guió Jesús otra vez al camino. Paco y Pili me dieron una oportunidad y de eso estoy muy agradecida porque logré lo que quería, recibir el sacramento de la confirmación.
En este tiempo me han gustado sobre todo las misas y  convivencias. Ser amiga de Jesús es lo más bonito, aunque no lo veamos lo sentimos sobre todo cuando nos vemos en apuros. Es el mejor amigo.
¿CÓMO VALORAS A TU FAMILIA?
    En mi casa somos 5 hermanos entre los de mi padre y los de mi madre. Para mí la familia lo es todo y les defenderé siempre. Fíjate que a la hora de elegir mis madrinas de confirmación he puesto a mi hermana Judith y a mi tía Melita. Son para mi un referente de buenas personas.

¿QUÉ PROBLEMAS DEL MUNDO TE PREOCUPAN?
    Me preocupa el machismo, la violencia de género y sobre todo que los niños tengan que ver esas cosas, los asesinatos, etc.
CUANDO TE HAYAS CONFIRMADO ¿VAS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ALGO DE LA PARROQUIA?
   Me gustaría ayudar en caritas o a los niños en clases particulares o catequista, pero no dejaría la Iglesia ni nada de lado, porque este “mundo” me gusta y en él me siento super bien conmigo misma.
¿QUE TE GUSTARÍA QUE CAMBIARA EN LA IGLESIA CATÓLICA?
    Me gustaría que los homosexuales pudieran casarse por la Iglesia y que haya más participación de los niños y los jóvenes. La Iglesia tendría que preocuparse más de la juventud.
¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN  NADA DE LA PARROQUIA?
   Les diría lo que me pasó a mí y estoy segura que no se arrepentirán si participan en un grupo de la parroquia: conocen gente buena, se sienten bien y sobre todo se llevan una familia como yo en el corazón.
DIME OTRAS COSAS QUE TE GUSTAN
   Me gusta hacer deporte, sobre todo fútbol rezo todos los días y me da mucha paz, me gusta la fiesta, me gusta hablar por teléfono y sin teléfono, me gusta burlarme de la gente amiga, gastar bromas y ayudar a todo el que pueda.

   Y a mis compañeros les diría que por favor nunca se separen. Y gracias a todos por las risas y los llantos y que, pase lo que pase, siempre estaré aquí para ustedes y  para Paco y Pili. Mil gracias por esta oportunidad de hacer realidad mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.