miércoles, 26 de noviembre de 2014

MARÍA GIMÉNEZ MEDINA: “ESTUVE ALGO PERDIDA EN LA VIDA Y LA IGLESIA ME AYUDÓ”


SE CONFIRMARÁ EL DOMINGO

MARÍA GIMÉNEZ

MEDINA:


“ESTUVE ALGO PERDIDA EN LA VIDA

 Y LA IGLESIA ME AYUDÓ”

Con María he hablado muchas veces. Pero ahora, por sus horarios y los míos, la entrevista ha sido por carta escrita a mano y wasaps. Descubro que tiene una letra bonita y clara. Ella es como su letra: clara y ordenada. Es muy sincera y reconoce sus errores, algo nada fácil. María es un libro abierto. Y en poco tiempo ha crecido mucho en sensatez y responsabilidad. Y si no, descúbranlo ustedes mismos…

DIME, MARÍA, ALGO DE TI PARA PRESENTARTE
Mi  nombre es María. Hace unos meses cumplí 18 añitos. Me estoy haciendo vieja ya, jaja. Ahora mismo no estoy estudiando ya que el año pasado acabé  el 2º de bachillerato de Ciencias.  También tengo novio desde hace un tiempillo. Te lo digo antes de que me lo preguntes, que ya te conozco, je je
Mi novio se llama Adonay y tuve la suerte de encontrarlo en el camino de la vida. Llevo con él dos años largos y bonitos. Nos tenemos un gran respeto y cariño mutuos.
Por cierto, Suso, que cuando me case quiero que seas tu el sacerdote, jeje. No se olvide.

DICES QUE ESTÁS TRABAJANDO…

Sí, es una forma nueva de ver la vida. Se aprende a valorar las cosas y a luchar por lo que quieres. Me resulta agradable. No es lo mismo que estar todo el día viendo la tele  o estudiando. El que quiere algo, que le cuesta, jeje. Yo quiero sacar el carnet de conducir y el año que viene empiezo el ciclo de Integración Social que es en Las Palmas. Necesito pagarme estas cosas. Lo hago con gusto.

HÁBLAME DE TU TIEMPO EN CATEQUESIS DE COFIRMACIÓN…


      Llevo alrededor de tres años preparándome para la confirmación y ha sido una experiencia inolvidable.  Pero no quiero que se quede sólo en un “experimento”, ya que somos un grupo como una familia.
     Me quiero confirmar porque soy una persona que estaba algo perdida en la vida y la Iglesia me ayudó mucho a cambiar. Me metí en este grupo y mi fe fue aumentando hasta que vi que Dios existía y siempre me acompaña en lo malo y en lo bueno.

- ¿TE ENTUSIASMA ESTO DE SER CRISTIANA, DE SER AMIGA DE JESÚS?


Estoy contenta y orgullosa de ser cristiana. Es un orgullo ser amiga de Jesús. Jesús, aunque creamos que no podemos verlo…si estamos atentos y tenemos fe, veremos que permanece en nuestras vidas en todo momento. Y podemos sentir esa sensación, que es realidad, que nos acompaña siempre.

¿CÓMO VALORAS A TU FAMILIA?

Mi familia es un gran pilar en mi vida. Estoy super feliz de los padres que tengo. Siempre han estado a mi lado…. Y mi hermana que es como si fuera mi niña chica. La quiero con locura. Mi madre ha sido una gran luchadora. Y mi abuela es una persona muy importante para mí. Sé que ella en el cielo estará orgullosa de mí por mi cambio  y porque sabe que gran parte de mi corazón lo ocupa ella.  Mi madre Sita, mi padre Félix, mi hermana Paula,  y mi abuela Susa son lo más bonito de esta Tierra. Lo más importante para mí.

-¿QUÉ PROBLEMAS DEL MUNDO TE PREOCUPAN?


Me preocupan todas las personas que existen y que no tienen  ni para poder comer un plato de comida al día. O esas personas que no tienen hogar y su techo es la calle donde pasan  frío, tristeza y muchas cosas que atemorizan. Por eso deberíamos saber lo que es compartir y ayudar a las personas más necesitadas. Aunque sea con un simple abrazo.

¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAS?

    Me gusta todo tipo de música, pero me atrae más la bachata y  el pop. Mi cantante preferido es Romeo Santos y mi canción favorita “Propuesta Indecente”.

¿DIJISTE “PROPUESTA INDECENTE”?

      Bueno… jaja. Ya sabes que hay canciones que te gustan, pero no quiere decir que estés de acuerdo  con todo  lo que pone la letra. Lo mismo pasa con las películas o los libros.

ME GUSTARÍA, MARÍA QUE NOS CONTARAS UN CHISTE. ¿TE ATREVES?

-Claro que me atrevo. Lo que pasa es que el chiste que ahora recuerdo es como la canción que te decía: INDECENTE, jaja.  Así que lo contaré otro día.

-¿QUÉ RECUERDOS TE LLEVAS DE ESTOS AÑOS DE CATEQUESIS?

     Me llevo muchos recuerdos de estos años que llevo reuniéndome en la parroquia. He conocido personas que valen mucho y que me han apoyado cuando lo necesitaba.  Ha habido momentos muy simpáticos. Por ejemplo aquella convivencia en Las Mesas que nuestro catequista Paco se quedó dormido en medio de los árboles. Y los Encuentros diocesanos de jóvenes, las reuniones de los viernes, los churros y el chocolate… Pero el recuerdo que siempre llevaré en mi corazón es que en estos tres años he conocido a un grupo que me ha ayudado mucho y a unos catequistas que son un ejemplo de buenas personas.


-CUANDO TE HAYAS CONFIRMADO ¿VAS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ALGO DE LA PARROQUIA?

     Cuando este domingo me confirme, no se quedará solo en eso ya que mi intención  es seguir colaborando con la parroquia en lo que sea. Me gustaría ayudar a preparar la eucaristía. O ayudar en Tabita, la tienda de Cáritas. El todo es ayudar y cooperar con nuestra parroquia.

- ¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN  NADA DE LA PARROQUIA?


     Les animaría a que participaran. Conocerán a mucha gente maravillosa y poco a poco se irán acercando más a Dios. Eso me ha pasado a mí.

- ¿DESEAS AÑADIR ALGUNA OTRA COSA?

     Quisiera agradecer a mis catequistas Paco y Pili por estar todo este tiempo apoyándonos y por todos esos momentos de risas y por haber podido superar los momentos malos.

También agradezco a mi grupo por todos esos momentos y recuerdos que me llevo de ellos. Espero que este grupo sea siempre así de unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.