lunes, 24 de noviembre de 2014

PRONTO SE CONFIRMARÁ SARAH GARCÍA LÓPEZ

PRONTO SE VA A CONFIRMAR
HOY HABLAMOS CON…

SARAH GARCÍA LÓPEZ

     Sarah es una chica que destaca por su simpatía. Es vivaracha, le gusta el color azul, le encantan las bromas y está dispuesta a hacer el bien siempre. Tal vez le ha ayudado a todo eso tener una madre catequista. Hablamos de muchas cosas, aquí, en la casa parroquial. Sarah es espontánea y responde rápidamente a mis preguntas.

¿ADEMÁS DE BUENA PERSONA ERES TAMBIÉN BUENA ESTUDIANTE?

- A ver si tú aciertas la respuesta….Tengo 17 años y estoy en 4º de la ESO je je. Es que soy tan buena estudiante que he repetido curso dos veces. Je je Pero esta vez sí que paso de curso. Lo prometo. Y para que veas que es verdad, si no las apruebo todas te pago un viaje a Fuerteventura. Pero no a todos los que lean esto, sólo a ti.
¿TIENES NOVIO, SARAH?
-No, qué va. Eso son dolores de cabeza, jeje. Sí me gustaría decir que los chicos y chicas deben respetarse siempre entre sí. Nadie es superior al otro. Hay que saber respetar y dejarse respetar.

- ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS PREPARÁNDOTE PARA LA CONFIRMACIÓN?


Después de hacer la Primera Comunión cinco años.  Y he estado siempre con Paco y Pili como catequistas. He disfrutado mucho.

- ¿POR QUÉ TE QUIERES CONFIRMAR?


Para sentirme mejor conmigo misma, para recibir el Espíritu Santo y para seguir con lo que mi familia me ha inculcado.

- ¿TE ENTUSIASMA ESTO DE SER CRISTIANA, DE SER AMIGA DE JESÚS?


Si, desde pequeña y cada vez más. Antes me dejaba llevar de lo que me decían. Pero ahora lo he comprobado por mí misma: Sin el amor y la amistad con Dios no soy nada.

-¿QUÉ PROBLEMAS DEL MUNDO TE PREOCUPAN?


La pobreza y las injusticias.  Me parece muy mal que, los que tienen mucho,  sean los menos solidarios casi siempre.  También me preocupa el machismo. Parece mentira que haya jóvenes que sigan teniendo comportamientos  tan anticuados e injustos.

- ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE CAMBIARA EN LA IGLESIA CATÓLICA?


Me gustaría que se dejase participar más a los jóvenes y a los niños. A veces incluso en la parroquia hay cosas que no se les permite a los más pequeños  y eso me parece mal.  Yo creo que la Iglesia tiene que pensar más en los jóvenes.

-¿QUÉ RECUERDOS TE LLEVAS DE ESTOS AÑOS DE CATEQUESIS?

     Me viene enseguida a la mente el Encuentro Mundial de Jóvenes (JMJ) en Madrid. Estuve allí con mi grupo y lo pasé de miedo. Nunca se me va a olvidar. También los Encuentros y convivencias  tanto de  nosotros solos  como con otros jóvenes de la Diócesis. Nos ayudan en muchas cosas. También las eucaristías celebradas en el grupo y en la parroquia.  
     Y lo que menos  me ha gustado: Que con frecuencia hemos tenido enfrentamientos entre nosotros por tener diferentes opiniones.  Lo bueno es que nos pasan esas cosas y al día siguiente seguimos siendo igual de amigos.

-CUANDO TE HAYAS CONFIRMADO ¿VAS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ALGO DE LA PARROQUIA?


Sí, me gustaría  seguir siendo una persona activa en la Iglesia. Mis padrinos van a ser…madrinas jeje. Va a ser mi madre y una vecina, María Dolores, que es casi como una segunda madre para mí. Son dos ejemplos de personas buenas y creyentes que quiero imitar.

-¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN ALGUNA ACTIVIDAD PARROQUIAL?

-Sí, quiero ser  catequista de niños y también echar una mano en Tabita, la tienda de ropa que tiene Cáritas. También me propongo participar en las eucaristías de la parroquia.


- ¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN EN NADA DE LA PARROQUIA?


Que se animaran a venir aunque yo sé que al principio da un poco de corte. Que tendrán una experiencia superbonita. Aquí se encuentran verdaderos amigos, vives experiencias increíbles y además te sientes bien contigo mismo.

- ¿ DESEAS AÑADIR ALGUNA OTRA COSA?

-No me gustaría perder la excelente relación que tengo con los compañeros de grupo y lo mismo con los catequistas. Y no solamente para decirnos hola o adiós. También me gustaría seguir yendo con los amigos a la Residencia de Mayores de Cruce como hasta ahora que solemos ir una vez al mes cuando hay misa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.