martes, 25 de noviembre de 2014

“ANTES NO CREÍA. ME AYUDÓ UNA CONVIVENCIA” HOY HABLAMOS CON… IDAYRA LÓPEZ TRUJILLO

“ANTES NO CREÍA. ME AYUDÓ
UNA CONVIVENCIA”

HOY HABLAMOS CON…

IDAYRA LÓPEZ TRUJILLO
    
Tener un rato de conversación con Idayra es como subir a la montaña y respirar el aire nuevo y limpio, sin ninguna contaminación. Idayra habla con espontaneidad, con libertad, con sencillez. Es una gran comunicadora.  Dice lo que piensa sin buscar agradar al otro. Me gusta su frescura. A cualquier persona le agradaría, seguro, ser su padrino y ella me entiende.

DIME, IDAYRA, ALGO DE TI PARA PRESENTARTE.

Tengo 16 años estudio y 4º de la ESO en el Cruce de Arinaga.  Me gusta la Biología, que por cierto tengo un examen mañana. Y la asignatura que menos me gusta es Lengua. Pero mi pasión son los animales. Me gustaría hacer Veterinaria. Tengo un poni, tres cabras, dos  gallinas, un caballo varios perros cazadores…y un hermano de 12 años, ja ja.

TIENES MUCHAS COSAS, IDAYRA. ¿TAMBIÉN UN NOVIO?
      Ninguno.  Por ahora, no ha habido. Habrá tiempo. Pero ¡ojo! Tímidos, no por favor. Me gusta que los chicos y los amigos hablen, sean espontáneos y digan lo que sienten. No tengo prisas, los novios son molestos.  Y cuando haya, mejor que sea moreno, jaja…

HÁBLAME DE TU TIEMPO EN CATEQUESIS DE COFIRMACIÓN…


Después de hacer la Primera Comunión estuve dos años en blanco. A pesar de mi edad, me declaré atea porque murieron algunas personas de mi familia y eché la culpa a Dios.  Hace 3 años fui a una convivencia  animada por mi prima Sarah. Y allí me animé a participar en el grupo parroquial. Ahora me considero creyente y animo a  mi hermano a que   también participe, aunque me lo está poniendo difícil.  

- ¿TE ENTUSIASMA ESTO DE SER CRISTIANA, DE SER AMIGA DE JESÚS?


Ser cristiana es escuchar la palabra de Jesús. Creer y sentirlo a Él aunque no lo veas. A mí me gusta mucho Maná y Fito Fitipaldi. Cuando les escucho en un concierto, aunque no les vea sigo experimentando la música  que me llena por dentro. La fe es algo que se siente y se vive como la música. Aunque no se vea.

VEO QUE TE GUSTA LA MÚSICA. ¿TAMBIÉN LEES?

-Leo un montón. Libros históricos sobre todo. También novelas románticas. Empecé a leer cuando mi madre me mandó copiar el libro “Pupila de águilas”  de 120 páginas porque había suspendido ortografía.
A mi madre también le gusta leer.

-¿QUÉ PROBLEMAS DEL MUNDO TE PREOCUPAN?


 Me hace sufrir cuando me entero de los crímenes por defender el Islam o cualquier religión.  También la ambición de algunos.  Sin ir más lejos a veces entre nosotros mismos los estudiantes. Parece que hay un afán de tener cosas como si fuera lo más importante. Ese es un gran problema.

- ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE CAMBIARA EN LA IGLESIA CATÓLICA?


Me gustaría que se admitieran los matrimonios homosexuales. Tal vez hay que reinterpretar la Biblia.  Yo tengo confianza en que el Papa Francisco ayude a que la Iglesia sea más abierta.

-¿QUÉ RECUERDOS TE LLEVAS DE ESTOS AÑOS DE CATEQUESIS?

Muy buenos, me he reido mucho. También ha habido riñas, claro, como en todo grupo. Procuro hacer amigos con todo el mundo.  Creo que la Iglesia tiene que estar más presente en la juventud. A mi parecer se debieran hacer por ejemplo juegos en la parroquia con los chicos y chicas  para que, los que están alejados de la religión, puedan decir: -¡Coño, voy a ir yo también!
    Ya he elegido a mis madrinas. Van a ser Pili y mi tía Inma. Mi tia fue la madrina de bautizo y es una persona especial para mí. Y Pili la catequista porque es una grandísima persona y me ha ayudado mucho.

ME DIJERON  QUE PRETENDÍAS TENER UN TERCER PADRINO, ¿ES CIERTO?
   Es cierto. Yo  pensaba que se podían tener tres padrinos y hasta se lo dije a otra persona que tú conoces. Pero aunque no me acompañe a la hora de confirmarme seguirá siendo mi padrino y cuando lo vea por ahí le llamaré padrino ja ja ja.

-CUANDO TE HAYAS CONFIRMADO ¿VAS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ALGO DE LA PARROQUIA?


      Sin duda ninguna. Estoy super motivada. Me gustaría colaborar en Tabita, o dar clases  a niños en Caritas. Además pienso seguir viniendo los domingos a la iglesia y si hay convivencias u otras actividades para jóvenes, también.  No creas que voy a desaparecer. Me vas a tener que aguantar mucho todavía, je je


- ¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPAN EN  NADA DE LA PARROQUIA?


      Que  no sean vagos, que prueben y participen.  A mí venir los viernes a catequesis es como una “terapia” que me viene muy bien. Se sale de allí, alegre, en paz, con el corazón lleno.

- ¿DESEAS AÑADIR ALGUNA OTRA COSA?

No quiero que se rompa este grupo. No quiero que se dejen de hacer actividades para los más jóvenes del pueblo. Y doy las gracias a todas las personas que me han están ayudando a ser cristiana y a ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.