domingo, 23 de noviembre de 2014

HOY HABLAMOS CON… JAVIER ÁLVAREZ GARCÍA

LOS JÓVENES QUE SE CONFIRMAN

RESPONDEN A NUESTRAS PREGUNTAS

HOY HABLAMOS CON…

JAVIER ÁLVAREZ GARCÍA

Javi es un chico con sonrisa. Y con alegría. Y con optimismo.
Además de todo eso, Javi, ¿eres también un chico con novia?

-Jeje… Esa pregunta no estaba en el guión. La dejamos para otro día. Tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. Todavía es pronto.  
- ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS PREPARÁNDOTE PARA LA CONFIRMACIÓN?


Llevo cinco años en Confirmación. Mi tía me animó a ir. Empecé muy jovencito en un grupo de unas 30 personas mayores que yo.



- ¿POR QUÉ TE QUIERES CONFIRMAR?
Yo me quiero confirmar para recibir el don del Espíritu Santo; reforzar mi fe, afianzar mi fe, es decir, como si renovase mi DNI.



- ¿TE ENTUSIASMA ESTO DE SER CRISTIANO, DE SER AMIGO DE JESÚS?
-Estoy orgulloso de ser cristiano, amigo de Jesús porque  es el pilar de mi vida; sostiene mi fe . Ser amigo de Jesús es un don muy bueno porque nos educa, nos cuida, nos anima, nos ama y da la vida por nosotros.


-¿QUÉ PROBLEMAS DEL MUNDO TE PREOCUPAN?


Me preocupa la salud de mi familia y seres queridos, el tema del Ebola en el mundo, la pobreza... Y el no rezar recientemente, que lo debo mejorar.


- ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE CAMBIARA EN LA IGLESIA CATÓLICA?


Me gustaría que los jóvenes de hoy en día estuviesen más inmersos en la Fe y se involucren más en la Iglesia.



-¿QUÉ RECUERDOS TE LLEVAS DE ESTOS AÑOS DE CATEQUESIS?
Me llevo muchos recuerdos buenos, aunque también hemos tenido momentos malos. He conocido jóvenes, curas... y además he conocido sitios que antes no conocía gracias a los Encuentros Diocesanos de Jóvenes. Nuestras convivencias, nuestras eucaristías en la residencia de mayores y mucho más, son algunos de los recuerdos que llevo en mi interior.


-CUANDO TERMINES, TE HAYAS CONFIRMADO ¿VAS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ALGO DE LA PARROQUIA?


Yo voy a seguir participando en la parroquia, por lo que ya tengo varias ideas de donde voy a colaborar después de confirmarme.


-¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN ALGO COMO EN CATEQUESIS, CÁRITAS, PREPARACIÓN DE LA MISA, ETC.?


Me gustaría colaborar preparando la misa, ayudando en Cáritas o en la Tienda Tabita, como animador de los niños que terminan de hacer la Comunión, yendo a visitar a las personas mayores de la residencia...



- ¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE TU EDAD QUE NO PARTICIPEN EN NADA DE LA PARROQUIA?
-Les invitaría a que probaran a ir un día o varios a la iglesia, y experimentaran ayudando en la Iglesia o metiéndose en grupo de Fe.


- SI DESEAS DECIR OTRA COSA, LO QUE QUIERAS, SERÁN BIEN RECIBIDAS TUS PALABRAS.


A mi me encantaría quedar una vez al mes (después de confirmarnos), y tratar la Palabra.

El diálogo con Javi ha sido muy agradable. También hemos hablado de otras cosas. Y como tenía interés en visitar a algunas personas de Ingenio hemos quedado en ir esta tarde mismo a la misa de la Candelaria y de paso saludar a personas amigas.  Gracias, Javier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.