viernes, 16 de noviembre de 2012

TESTIMONIOS DE FE. ALMUDENA GUEDES DICE: QUIERO ESTAR MÁS CERCA DE DIOS



TESTIMONIOS DE FE

En este Año de la Fe que hemos empezado a celebrar, en nuestro blog parroquial queremos ofrecer diferentes testimonios de personas cercanas a nosotros que puedan animarnos a vivir la fe. A lo mejor, tú que lees esta página , te animas a contarnos cómo estás viviendo tu fe. Que no te de vergüenza. Piensa que eso que nos cuentes puede servir para que otras personas puedan también abrir su corazón a Dios. El primero que ofrecemos es el de una joven que participa desde hace más de un año en un grupo parroquial. Muy interesante, muy sincero. Gracias, Almudena.

EL TESTIMONIO DE ALMUDENA GUEDES:
"QUIERO ESTAR MÁS CERCA DE DIOS"




Me llamo Almudena Guedes Sosa y he vivido en el Cruce de Arinaga durante mucho tiempo. Me he bautizado y he recibido la comunión en esta iglesia.



Pertenezco al grupo de mayores de la confirmación. Hace ocho meses, un sábado asistí a misa y nuestro párroco informó a todos los asistentes del comienzo de la catequesis para la confirmación. Decidí apuntarme ya que desde hacia mucho tiempo quería recibir ese sacramento y también porque era mi ilusión.

Nuestro párroco me ha pedido que explique que es para mí la confirmación y cuál ha sido el motivo por el que he decidido hacerla.



En primer lugar, la confirmación para mi, es reafirmar mi fé en Dios, ya que cuando recibimos el bautismo no somos conscientes de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y no podemos decidirlo voluntariamente.



La confirmación es un sacramento en el que Dios nos da su Espíritu Santo para acercarnos más a él.





En segundo lugar, el motivo por el que he decido hacer la confirmación, es que quiero estar más cerca de Dios de algún modo ya que en los últimos años de mi vida he estado alejada de la iglesia, no por nada en especial sino que el día a día va muy deprisa y realmente no te das cuenta de lo que verdaderamente es importante. También porque en estos últimos meses he pasado por circunstancias no muy buenas y difíciles como el fallecimiento de tres familiares muy cercanos a mí.



Por último querría agradecer a nuestro párroco Jesús, la oportunidad que me ha brindado para que dé mi visión de la confirmación. También a nuestro catequista José Juan que nos brinda todo su apoyo y su sabiduría, y a todos mis compañeros y en especial quisiera recordar a nuestro compañero Pepe López que ya no se encuentra entre nosotros, una gran persona, bondadosa, atenta y servicial y con un gran corazón, prestado siempre a ayudar a los demás; que estuvo hace un año donde yo me encuentro hoy, en este mismo lugar y que aunque ya no esté entre nosotros su presencia seguirá viva en nuestros corazones.



Muchas gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.