jueves, 2 de agosto de 2012

DIARIO DE UN CURA. Vacaciones y recuerdos

DIARIO DE UN CURA

Vacaciones y recuerdos

Ayer empecé las vacaciones gracias al compañero Juan Carlos Medina que, como todos los años, se pasa el mes de agosto en Arinaga y me ofrece la oportunidad de yo cambiar de lugar.
Aunque la verdad este año está siendo un poco diferente pues casi he empatado una cosa con otra… Pero, aunque no esté necesitado de vacaciones, parece que sienta bien tomar cierta distancia para empezar con más fuerza el nuevo curso.

 
Y ayer, comencé las vacaciones en el mismo día de un inolvidable aniversario. El de mi ordenación de diácono, el mismo día que presidía la boda de mis hermanos Mario y Rogelio con Paca y Susy. Por eso ayer fue un día doblemente especial cargado de muchos recuerdos. Hoy he querido continuar la celebración y estuve callejeando por donde viví mi niñez: La plaza de Ingenio, la Ladera, La Rueda, la casa donde nací, la Palma de Paquesito, El Sequero, el Calvario… Por la tarde quise participar en la misa en la iglesia de la Candelaria, donde me ordené de diácono. Pero, qué casualidad, allí estuvimos esperando un grupo de personas y la iglesia permaneció cerrada.
En estos días de agosto me he propuesto estar con algunos de los amigos a los que durante el curso veo muy poco. Primero quise salir a dar una vuelta con algunos de los jóvenes a los que tengo mucho aprecio: Dahelire, Xaquelina, Fran, Omaira… Almorcé ayer con Mayu, Ramón, Esteban, María Jesús y los niños. Me he visto con Alberto de Piletas (Tamaraceite), Laura y Juanjo y Raquel Corujo y he hablado con Mari Carmen (MCP), Segundo, José Francisco, Miguel Lantigua, etc. Espero que el mes de agosto dé mucho de sí. Es importante mantener viva la amistad. Y para eso hay que intentar que haya comunicación.
Y como la Parroquia donde estoy es tan importante para mí, pues también, un poco de incógnito, ya he dado una vueltecita por Arinaga y por el Cruce. Y una vueltecilla rápida por el facebook y el blog, que siempre hay alguna novedad aunque sea pequeña. Es lo bonito de las vacaciones, que fortalece los lazos con la gente amiga y, en este caso mío, por la coincidencia de fechas, me acerca recuerdos que animan.

Me he propuesto estos días, aparte de encontrarme con la gente amiga, leer y rezar más, ver algo de cine que lo tengo olvidado y, además, preparar la programación del nuevo curso. Espero conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.