jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES SANTO y EL DIARIO DE MARÍA
Comienza hoy el Triduo Pascual, hoy es un día muy grande donde la Palabra del Señor se pone de manifiesto en cada uno de nosotros. Celebramos la institución de la Eucaristía y también rememoramos hoy un acto en el que Jesús se pone a los pies de cada uno de sus discípulos dando muestras de servicialidad. También celebramos la institución del sacerdocio.
Recordaremos aquellas palabras de Jesús : " Un mandamiento nuevo les doy, que se amen  los unos a los otros como yo les he amado."

Reflexión para este día:

Al lavar los pies a sus discípulos –gesto de humildad y de servicio- Jesús nos está diciendo y enseñando lo que debe ser y hacer un cristiano.
Cristiano es: el que sirve a los demás; el que se despoja y da incluso de lo que él necesita; el que se pone a los pies del hermano, incluso del enemigo; el que ama, el que ayuda, el que escucha, el que comprende, el que perdona.
La gran revelación de Jesús sobre Dios, es decir, lo más importante que Jesús nos dijo sobre Dios: no es que Dios existe, sino que nos ama; no es que Dios es Dios, sino que es nuestro Padre; no es que Dios es todopoderoso, sino que es misericordioso; No es que Dios es un Dios lejano, que está en el cielo, sino que es un Dios cercano, que está dentro de nosotros.
Por eso, el mayor dolor de Dios es no poder amar a todos los hombres a quienes ama, porque no todos los hombres se dejan amar por Dios. Así como el mayor dolor de Cristo fue no poder amar a Judas, que dio la espalda al amor de Jesús.
Si el amor de Dios a los hombres es lo más importante del mensaje de Jesús, lo más consolador de nuestra fe, debe haber –por parte nuestra- una respuesta de amor a los demás.
¿Qué hacemos nosotros por los demás, especialmente por los más débiles, por los indefensos, por los más necesitados? ¿Rezar por ellos? ¿Compadecernos de ellos? ¿Echar la culpa a los poderosos, a los ricos? ¿Decir que tiene que ser así?
¿Qué hizo Cristo? Abrir su corazón y ayudar a los más necesitados; compartir las necesidades de los demás; defender a los más débiles; perdonar; servir.
En este día de Jueves Santo, de tanto contenido y significado para los cristianos, renovemos nuestro deseo sincero de amarnos unos a otros como Jesús nos amó.
En nuestras parroquias hoy también repetiremos los gestos de Jesús: Escucharemos su  Palabra, partiremos el pan, como Jesús, lavaremos los pies a un grupo de personas y sentiremos su Presencia viva y real entre nosotros. Acabada la misa habrá Hora Santa y Vía Crucis por las calles. La Hora santa en Playa de Arinaga la dirigirá Bernardo Valerón. En Cruce de Arinaga, Antonio Espada.
Tanto hoy como mañana, en voces de jóvenes  de nuestra tierra Mónica, Adriana y Tania) escucharemos el canto DIARIO DE MARÍA.

Diario de María. Lo que María pensaría al ver a su Hijo en la Cruz

Te miro a los ojos y entre tanto llanto,
parece mentira que te hallan clavado,
que seas el pequeño al que he acunado
y que se dormía tan pronto en mis brazos
el que se reía al mirar el cielo
y cuando rezaba se ponía serio.

Sobre este madero veo aquel pequeño
que entre los doctores hablaba en el templo
que cuando pregunte respondió con calma
que de los asuntos de Dios se encargaba
ese mismo niño el que está en la cruz
el rey de los hombres se llama Jesus.

Ese mismo hombre ya no era un niño
cuando en esa boda le pedí mas vino
que dio de comer a un millar de gente
a pobres y a enfermos los miro de frente
rio con aquellos a quienes más quiso
y lloro en silencio al morir su amigo.

Ya cae la tarde se nublan los cielos
pronto volverás a tu padre eterno
duérmete pequeño duérmete mi niño
que yo te he entregado todo mi cariño
como en Nazareth aquella mañana
he aquí tu sierva he aquí tu esclava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.