jueves, 19 de abril de 2012

CARTA DEL SECRETARIADO DIOCESANO DE JUVENTUD Y PASTORAL VOCACIONAL

Queridos amigos animadores,
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
Aún queda en nuestra memoria el frescor del pasado EDJ 2012, “Jóvenes de Palabra”que celebramos en el Cruce de Arinaga. Desde aquellos últimos días hasta la fecha de hoy, han sido varios los acontecimientos que ha habido y que tocan de lleno a nuestros Secretariados de PJyPV. El primero de todo, la Pascua de Resurrección, precedida por la Oración Juvenil que hubo el Martes Santo en Arucas. El 14 de abril se celebró en Moya el Encuentro de la Canción Espiritual. En ese mismo día partió hacia la casa del Padre el sacerdote D. Pedro Monzón, quien durante muchos años dedicó sus esfuerzos y entregó buena parte de su ministerio a este Secretariado de Juventud y, en definitiva, a muchísimos jóvenes de nuestra Diócesis.
Y ahora nos ponemos de nuevo en contacto para anunciarles la próxima actividad de los Secretariados de Pastoral Juvenil y Vocacional. Se trata de la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Para el día 28 de abril, sábado, está prevista una Jornada de Reflexión sobre la Vocación en las Nazarenas, a las 11:00 horas. A esta jornada invitamos a: sacerdotes, religiosos/as, seminaristas, animadores de PJ, profesores de religión, encargados/as de la Pastoral en Colegios y catequistas.
Para el domingo 29 de abril está prevista una Misa por las Vocaciones en la Catedral a las 13:00 horas (cantará el Coro de la Aldea)
En adjunto tienen toda la información que se ha enviado por correo postal a las Parroquias. Y en el siguiente enlace pueden descargarse el material catequético y pedagógico que se ha editado para trabajar en el aula, la catequesis, las reuniones de grupo, en oraciones, etc.: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-vocaciones.html
Muy importante: recordarles que deben enviar a este Secretariado la Revisión del pasado EDJ 2012, “Jóvenes de Palabra” Sus aportaciones nos ayudan a que próximos Encuentros sean tan ilusionantes como el vivido en este año.
Un saludo a todos y feliz final de curso.
Secretariados PJyPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.