miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIAS PARROQUIALES COMENTADAS EN "LA PLAZA DE LA IGLESIA"


 Pequeñas noticias parroquiales que comentamos hoy en Radio Agüimes
Hoy, en La Plaza de la Iglesia, que se emite en Radio Agüimes los miércoles a las 12, los sábados a las 7 de la tarde y los domingos a la 1 de la tarde, comentamos estas noticias:

  1. Esta tarde se reúne en Playa de Arinaga el Consejo Pastoral Parroquial. Entre otros temas, el Consejo hará una revisión de los actos programados en la Semana Santa, se hablará de la catequesis y también de Cáritas además de otros actos previstos para los próximos meses. La reunión del Consejo Pastoral será a las 5,30 de la tarde y en esta ocasión se invita también a todos los catequistas y los miembros de Cáritas.
  2. Mañana jueves, en Cruce de Arinaga habrá una reunión de todos los voluntarios de la parroquia, especialmente Cáritas y catequistas, con el fin de organizar la participación en la romería de San José Obrero. Este año la comisión de fiestas ha programado una romería y ofrenda para el domingo día 29 al mediodía. La parroquia también se unirá a esta actividad y presentará una carreta con productos para Cáritas.
  3. En el barrio de Espinales se celebra la eucaristía una vez al mes. Este próximo viernes a las 8 de la tarde será la misa correspondiente a este mes de abril.
  4. Las parroquias de Arinaga y Cruce de Arinaga han organizado una caminata para el sábado de esta semana, el día 21.  Se irá en guagua hasta los Pinos de Gáldar y desde allí se caminará hasta Montaña Alta de Guía. Las entradas para participar están disponibles hasta esta tarde en las dos parroquias. La salida de la guagua será el sábado a las 8 de la mañana.
  5. Y como las fiestas de San José Obrero están muy cercanas, el sábado también será el pregón que este año se ha encargado al sacerdote nacido en Cruce de Arinaga, Juan Antonio Guedes Suárez. El pregón será este próximo sábado a las 9 de la noche en la iglesia parroquial.
6. Afesur, la asociación de Enfermos mentales de los municipios de Agüimes. Ingenio y santa Lucía ha preparado una gran Fiesta vaquera  en la Karpa de Vecindario con el fin de colaborar económicamente con esta obra social. Por el precio de 5 euros  se podrá participar  en diferentes actividades como juegos, baile, repostería, y actuaciones a partir de las 12 del mediodía de este próximo domingo.

  1. El jueves 10 de mayo estará el obispo en Agüimes. Se reunirá con todos los agentes de la pastoral y voluntarios parroquiales de los municipios de Agüimes e Ingenio. Será el día 10 de 5 a 7 de la tarde.

  1. A partir de la próxima semana vamos a incluir en nuestro programa La Plaza de la Iglesia un pequeño concurso en el que irán interviniendo cada semana niños y jóvenes de nuestras parroquias. Pueden presentarse los diferentes grupos de catequesis y tendrán que responder a distintas preguntas sobre temas de religión y otros referidos a nuestro municipio. Los grupos o catequistas que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con la parroquia  o escribiendo a laplazadelaiglesia@hotmail.com y se le informará con más detalles. Para el próximo miércoles contamos ya con la participación de algunos niños de Playa de Arinaga.
  2. Los Scout, esos chicos y chicas que andan con mochila siguiendo las huellas de su fundador Baden Powell, están vísperas de su patrón san Jorge y continúan celebrando el centenario de su fundación. Acrtualmente hay grupos de scouts en Las Palmas de Gran canaria y Telde. Y tienen intención de crear algunos grupos en la zona Agüimes o Ingenio. Con este motivo en un próximo programa hablaremos con algunos de los dirigentes scouts.
En la foto podemos ver a Domingo, Profesor de Religión del Colegio Beñesmén, con dos religiosas de la Congregación Villa Teresita que participaron en el Encuentro Diocesano de Jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.