domingo, 4 de marzo de 2012

DIARIO DE UN CURA. Mirando con otros ojos, qué bien se está aquí



DIARIO DE UN CURA.
Mirando con otros ojos, qué bien se está aquí

             Sí, desde hace unos meses me sorprendo a mí mismo mirando la vida con otros ojos.  Y la veo distinta, creo que mejor. Y veo a la gente más buena y disfruto como nunca hablando y escuchando  a los amigos. Disfruto como cuando uno saborea un helado de turrón, mi postre favorito, y siente que  ya  se va a acabar.
           Los domingos, hoy lo es, mi mirada se pasea por cada una de las personas que entran o salen de la iglesia y por cada una de las personas con las que me voy tropezando por las calles. Me gustaría decirles que me caen bien, que son simpáticas. Cuando leí el evangelio de la misa de hoy, vi que Pedro se sintió enganchado a Dios, a la vida, a los amigos y exclamó:
-Qué bien se está aquí.
También yo lo digo: Qué bien se está aquí, compartiendo este clima, este ambiente, estos amigos. Hoy estuve en Corralillos con los catequistas más divertidos del mundo. Observé de cerca  la mirada  de cada uno, a mí que me cuesta tanto  mirar  a los ojos, y descubrí miradas tiernas, amables, sinceras, alegres…. Podríamos haber hecho allí tres tiendas o más…
Me gustaron los ojos de los chiquillos de Arinaga que hoy tenían ganas de reír y de jugar. Y los de  la gente de Las Rosas, todo amabilidad,  con la bonita música que pusieron las más jóvenes del lugar.
          Anoche, con la cabalgata de carnaval en el Cruce, algunas personas me saludaban y como iban disfrazadas, me obligaba a mirarles a los ojos. A muchos no pude reconocer, pero  se podía descubrir  que detrás de sus ojos había alguien bueno o alegre o simpático.
Esta semana quiero seguir mirando a la gente, contemplando paisajes, reteniendo momentos. Y saboreando este presente con ojos nuevos, con la mirada con que Dios miraría. Con que Dios mira.
Tal vez ser sacerdote consiste en eso: mirar con los ojos de Dios. Eso quiero.


P.D.
Miguel de Unamuno escribió un bello poema que habla de los ojos y las miradas. Dejo copia. Y también dejo constancia de algunos de los ojos con los que hoy tropecé mi mirada.  
Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen -risa placentera,
hay ojos que lloran -con llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.


Son como las flores -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, 
me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,
me ríen rientes -risa placentera,
me lloran llorosos -con llanto de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.


En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.