jueves, 9 de febrero de 2012

DIARIO DE UN CURA. Las cosas nuevas de cada día

DIARIO DE UN CURA.

Las cosas nuevas de cada día

Hace días que no escribo. Y no porque no tenga cosas que decir, al contrario. Eso me pasa siempre. Todos los días surgen cosas nuevas. Y como son tantas no sabe uno por dónde empezar. Pastoralmente estoy ilusionado con el Encuentro Diocesano de Jóvenes que este año se va a celebrar en Cruce de Arinaga. Me alegra ver cómo poquito a poco la gente de las dos parroquias se van implicando y se va transmitiendo  el entusiasmo.  También lo pasé muy bien el martes visitando a los enfermos de Las Rosas. Y, además, con la buena compañía de Martina y Águeda. Aprende uno muchas cosas de los mayores y los enfermos. Hay otras muchas cosas que me ilusionan en la parroquia, aunque siempre hay que estar peleándose con el tiempo, porque parece que todo se va acumulando y las horas del día se hacen pocas. A veces espera uno una mejor respuesta, como en la reunión de ayer para preparar la vigilia de Cuaresma que también nos toca este año a nosotros. Pero en estos momentos es en los que hay que tener paciencia y no desanimarse. Y ciertamente  no me desanima sino que pienso que a lo mejor hay que invitar de otro modo.

La visita a Angelita la de Jacomar (Tamaraceite)  el otro día  para llevarle el sacramento de la Unción me dio mucha alegría. Sobre todo porque sé que ella lo vive con mucha fe. Es consciente de su enfermedad y a mí me resulta ejemplar su actitud. Casi puedo decir que al darle a ella el sacramento de los enfermos a mi me dio un fortalecimiento en la esperanza y en la fe. Gracias, Angelita. Me acompañaron Omaira y Verónica que siempre están muy disponibles. Los caminos largos me gusta hacerlos con alguien. Y es que  con ellas, además, lo paso fenomenal.  El martes, sin pretenderlo, fue un día dedicado a los enfermos porque también por la mañana estuve con mi sobrino Pepe R. que  anda delicadillo. Me alegró encontrarlo más animado y con mejor humor que la última vez que lo visité. El tema de la enfermedad lo estoy sintiendo  muy cercano y veo que me afecta por muchas cosas, aunque procuro esquivarlo casi siempre. En este aspecto no me gusta hablar de lo mío.
Y pasado mañana tenemos caminata, la caminata del mes;  y me fastidia no poder ir, aunque pienso estar en la salida…y en la llegada. Algo es algo. Por cierto que hoy es el 16 aniversario de Radio Tamaraceite que para mí es una fecha importante. Hay cosas en la vida que quedan marcadas. De la radio, de esa radio, imposible olvidarse.  En estos últimos días  han quedado muchas “marcas” buenas y malas, aunque muchas más las buenas: la visita a Lanzarote con los sacristanes Pepita, Pepe y Dámaso, todo un día lleno de sorpresas, risas y bromas; las fiestas de la Candelaria y San Blas en Ingenio que este año las viví muy de cerca; la presencia del amigo  Mederico  durante una semana que me liberó de algunas tareas; la reunión con el grupo de adultos que se van a confirmar a los que veo deseosos de aprender, siempre atentos, como Almudena que me sorprende por el interés que pone; el buen humor de las catequistas a las que más he visto estos días: Fanny, Loren, Rita, Paqui, Sandra, Javier…
Sí, muchas cosas que se van sucediendo. Parece que no pasa nada y no, cada día es diferente, cada día cosas nuevas y cada día muchos motivos para seguir trabajando, esperando y confiando. Así lo espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.