martes, 30 de agosto de 2011

TESTIMONIO DE UN JOVEN EN CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

TESTIMONIO DE UN JOVEN EN CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
Un Buen Año

Bueno, antes que nada un saludo a todos, mi nombre es Miguel Ángel, aunque también pueden llamarme Mike, como más les guste. Voy a contaros mi experiencia que he podido tener a lo largo de este curso de preparación para la confirmación

 Ha sido un curso un tanto especial en lo que me concierne, puesto que, aunque llegando nuevo de otro centro y de otra parroquia han sabido aceptarme y acogerme con los brazos abiertos, como si fuese un hijo más de la familia. Todo esto ya desde el primer día, con lo cuál siendo de sorpresa y de un enorme agrado para mi, ha permitido y me ha hecho posible  la máxima integración dentro del grupo de jóvenes de la parroquia de Arinaga.

Sólo puedo describir con buenas palabras los momentos que hemos pasado este año preparándonos para recibir la confirmación. Ha sido un periodo en el cuál, hemos reido, escuchado y también aprendido. Un periodo de reflexión y de preparación,  el cuál me ha servido tanto para mejorar como persona como para seguir aprendiendo y siguiendo cada día más el camino correcto .

Ha sido un tiempo en el cuál hemos estado preparándonos  para recibir el segundo sacramento, la Confirmación, igual que tiempo atrás recibimos el bautismo.

Gracias a Ariel hemos conocido las principales verdades de la fe cristiana y de veras  que quiero recibir este sacramento y lo espero  con devoción.

 Esta “preparación” previa nos permitirá recibir  la fuerza del espíritu Santo, recibida en este sacramento, la que nos permite dar testimonio y difundir nuestra fe superando toda vergüenza o temor.

Ha sido un curso emotivo y cargado de buenos momentos. Desde mi punto de vista ha sido genial estar en las diferentes ocasiones que hemos tenido la oportunidad de participar, tanto como para la parroquia como también el encuentro que hubo en ingenio tiempo atrás entre otras tantas que si me pusiese a escribir nunca acabaría de contarlas.

Puedo resumir todo este año en dos cosas, amistad y el estar cerca de Dios. No hay nada mejor para seguir adelante que la compañía de Dios y la de los buenos amigos. Ambos aconsejan y estarán siempre ahí con uno mismo, en los buenos como en los malos momentos. Es en eso es lo que se parecen los buenos amigos a Dios, que siempre estarán ahí para escucharte.



Miguel Ángel, grupo de jóvenes de la parroquia de playa de Arinaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.