jueves, 13 de enero de 2011

DIARIO DE UN CURA:Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo. Charles Buxton

DIARIO DE UN CURA: "Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo". 

     Los días se me hacen cortos. Miguel Lantigua, buen amigo y compañero, me solía decir cuando andábamos juntos por Tamaraceite, que me envidiaba por hacer tantas cosas en el día mientras que a él  el tiempo no le cundía. Yo aceptaba su elogio pero no tenía ni tengo esas sensación. El tiempo se me escapa. A veces me agobio, creo que no puedo hacer todo lo que me propongo y efectivamente, casi todos los días se me queda algo inacabado o, peor todavía, "inempezado".

      Hoy, no tanto. Empecé en día convencido de que no iba a cumplir lo que la agenda me estaba marcando... y sin embargo casi que todo llegó a su término. Tal vez apuré demasiado a Eli, a Domingo, a José Manuel...pero al final salieron las tareas en  La Goleta con los que están haciendo el Trabajo en Beneficio de la Comunidad (Francisco, Felipe y otros) y la visita a D. Pedro y el programa de radio en Agüimes y la visita a Cáritas de Arinaga y el diálogo con la pareja que se casa y la reunión de bautismos que, dicho sea de paso me gustó por la participación y sinceridad de los padres que asistieron...y hasta me alcanzó el tiempo para ir a casa de Tata (así le dice su familia) que hoy cumplió 43 añitos. En la casa lo pasé muy bien, viendo jugar a las niñas, contemplando la iguana, viendo fotos, hablando de la confirmación  o dialogando sobre espíritus y brujas. Al regresar a la casa parroquial, cuando el día empieza ya a dormirse, necesita uno recoger lo vivido y ponerlo junto para el Señor. Cuántas oportunidades este día para la paciencia, para la escucha, para orar, para dar gracias.
Cristóbal me llamó para invitarme a la fiesta de San Antonio Abad y a los 15 años de radio Tamaraceite. Un regalo que agradezco. José Manuel quiere que vaya a las bodas de Oro de sus suegros. Y si Dios quiere, allí estaré aunque el día está bastante lleno. Montse empezó ayer a dar clase en Arrecife después de bastantes meses en paro. Y supuso también una alegría grande para mí. 
Me gustaría valorar siempre el tiempo, administrarlo como un tesoro que no me corresponde sólo a mí. Y, más que el tiempo, valorar a cada persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.