martes, 14 de diciembre de 2010

¿QUIÉN HACE EL PAN PARA LA COMUNIÓN?

¿QUIÉN HACE EL PAN PARA LA COMUNIÓN? 
A veces algunas personas lo preguntan: ¿Quién hace las partículas del pan que recibimos en la comunión?
 ¿Cómo y dónde se hace? 
Hay conventos, como el de las Carmelitas, donde las monjas tienen, como trabajo, hacer las partículas que después distribuyen en las parroquias.
También hay alguna parroquia, como la de San Rafael de Vecindario o la de Ingenio que, desde hace muchos años, se encargan de hacer su propio pan, el pan que luego se consagrará en la misa.
   También en nuestras parroquias de Arinaga y Cruce de Arinaga, por iniciativa de un grupo de señoras, dentro de unas semanas se empezará a fabricar el propio pan para las eucaristías.
Hoy han empezado a entrenarse un grupo de tres personas:  Fela, Eulogia y Fina. Han ido a Vecindario donde dos expertas, Antoñita y Fefa, les han indicado cómo hacer la masa, cómo utilizar la "plancha" para las obleas y el modo de recortar, con una pequeña máquina, las formas pequeñas y grandes que se utilizarán en la misa.
    Nuestra parroquia ha comprado ya la maquinaria necesaria y esperamos que, dentro de unos pocos días, se pueda celebrar la misa con el pan recién hecho expresamente para  esta comunidad.
    En las fotos pueden ver algunos momentos del "taller" de aprendizaje.
Y si algún lector o lectora quiere colaborar en esta tarea , puede ponerse en contacto con la parroquia a través de esta página o hablándolo personalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.