domingo, 31 de octubre de 2010

DIARIO DE UN CURA: GRACIAS A LA VIDA

     
DIARIO DE UN CURA: LA VIDA 
Antes de irme a la cama, aunque el día de hoy ha sido más grande de lo normal, tengo que decir gracias a Dios y gracias a la vida por tantas cosas...
Este mediodía, después de la misa de Arinaga y después de dejar en sus casas  a los "pasajeros" que traía en el coche, aparqué frente a la casa parroquial,y al cruzar el paso de peatones, casi que no termino de cruzarlo. Una chica que salía con su coche de la gasolinera, debió despistarse y mirar sólo hacia su izquierda.  La vi que casi se echaba sobre mí, además acelerando. De algún  lugar me vino la fuerza para saltar, soltar el bolso que traía en la mano y hasta gritar un ¡Aaay!  porque ya veía que al menos los pies  iban a quedar debajo del coche. De milagro  escapé y me quedé en medio del paso de peatones, casi petrificado. Un susto de muerte.  La muchacha se asustó también y me pidió disculpas. Hay que ver cuántas cosas pasaron por mi mente en aquellos pocos segundos ( pensé en verme sin pies, pensé si era una broma pesada de algún conductor, pensé en la muerte...)  Por eso no puedo despedir el día de hoy sin darle gracias a Dios por la vida, por esta vida.
     Precisamente ayer empecé a preparar el programa de radio  "La Plaza de la Iglesia" del próximo jueves   y había elegido el tema de La Vida en contraste con la muerte que está en nuestras mentes estos días con ocasión de la visita a los cementerios. Esta noche  hablé con Patricia y ella, que engendra vida, será la persona a la que entrevistaremos en la radio.
      También esta tarde, en Las Rosas,  me reuní , al acabar la misa, con los padres de  los niños que están en catequesis. Fueron prácticamente todos. Y los niños también: los de 2º, 3º y 4º. Y me quedé admirado de la buena actitud con que iban ...un domingo por la tarde. Quedamos que el primer domingo de cada mes, coincidiendo con la misa, tendremos la reunión. Por cierto que estaban los niños muy espabilados respondiendo a las preguntas que les hice sobre Zaqueo.  Sí, también hay vidilla por Las Rosas. 
      Decía Séneca  que "A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir." Ese pensamiento lo he experimentado hoy. Por eso ahora, antes de irme a descansar digo a Dios con toda el alma: Gracias, Dios mío. Gracias por la vida. Por la vida y por  la alegría y la juventud de tantas personas.. Y gracias por los que piden perdón y los que comparten y los que se convierten y los que animan y los que dan pasos para superar su negatividad. ¡Esto es... vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.