lunes, 1 de noviembre de 2010

Pensamientos y plegarias en el día de Todos los Santos

Pensamientos y plegarias en el día de Todos los Santos

¿Quieres ser feliz en un instante? -¡Véngate!
¿Quieres ser feliz para siempre? -¡Perdona!

Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios (Jesús)

ORACIÓN DE GANDHI:
Señor,  ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la felicidad.
Si me das fuerza, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver el otro lado de la medalla.
No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar como yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo
y a juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación si fracaso.
Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia
que precede al triunfo.
enséñame que perdonar es lo mas grande del fuerte.

Dichosos los que trabajan por la paz porque ellos se llamarán los hijos de Dios (Jesús)

Nunca te olvides de sonreír. Porque el día que no sonrías es un día perdido…

Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra (Jesús)

Recuerda que cualquier momento
es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides
que la causa de Tu presente es Tu pasado
así como la causa de Tu futuro será
Tu presente.
Aprende de los audaces,
de los fuertes,
de quien no acepta situaciones,
de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas
y más en Tu trabajo
y tus problemas sin alimentarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor
y a ser más grande
que el más grande de los obstáculos.

Pablo Neruda

Dichosos los que lloran porque ellos serán consolados (Jesús)

Si es bueno vivir, todavía mejor es soñar.
Y lo mejor de todo, despertar (Antonio Machado)

Dichosos  loe pobres en el espíritu
Porque de ellos es el reino de los cielos (Jesús) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.