martes, 16 de marzo de 2010

Pequeños testimonios de este día

     Ayer coloqué aquí, en el blog, el testimonio de una mujer víctima del 11M que, en la misma desgracia, descubrió la presencia de Dios, algo nada fácil. Y hoy, al revisar este día que acaba, empiezo a encontrar diferentes testimonios que ayudan a mirar la cara buena de la vida. 
     1. A. R. me escribía un correo en donde me contaba cosas como éstas: Aqui en casa las cosas han cambiado algo, pero para bien, veras! este mismo fin de semana la cama se ha levantado 15 cm del suelo, para que la grua pudiera entrar y así levantar a L. (con parálisis)  sin hacer esfuerzos, ya anoche lo acostamos con ella. C. y yo  formamos un equipo estupendo, que si la U.D lo llega a tener no hay partido que se nos resista. L. piensa que es una carga para nosotros, sobre todo para mi, que también tengo movilidad reducida. Y yo le digo sólo estas palabras: Estás conmigo porque nos aceptamos mutuamente, porque nos amamos y sobre todo porque pienso que Dios lo quiere así. ¿Sabes cómo me enamoró este hombre?, Me mandó un ramo de flores cuando yo vivía en Playa de Arinaga. Llevaba esta frase, "conocerte fue mi suerte, amarte es un placer mujer", es la letra de una cancion de Luis Miguel, y mira tu por donde llevamos 7 años y pico conociendonos (...)  Solo le pido a Dios  lo que siempre te he dicho: que me dé salud y fuerzas para seguir a su lado y hacerle feliz. El trabajo compartido, la alegría de servir, luchar contra las dificultades... Seguro que son muchas las  familias  que viven esta aventura dura cada día y lo hacen con este espíritu de alegría que anima a intentar hacer lo mismo.
     2. M. me llamó nerviosa y triste: -Voy en la ambulancia con mi padre, camino del Hospital. Está muy mal. Mis hijas están en el colegio y no tengo quien vaya a recogerlas. Pasé el teléfono a F. que estaba ayudando en Cáritas y salió dispuesta, feliz, a buscar a las chiquillas y llevarlas a su casa: -Hay que estar con las personas amigas siempre, me dijo muy convencida. La confianza de M. de llamar a la parroquia y la servicialidad de F. son un testimonio que me ayuda. Más tarde, M. me volvió a llamar para pedir que orara por su padre. Es lo que estoy haciendo en esta noche.
     3. Mederico, el cura de Palencia, se marcha mañana  y al mediodía comimos juntos. Tal como le escuché en la radio el domingo, hoy volvió a repetir que sus mejores vacaciones las pasa cuando está colaborando en otra parroquia. Y que si lo llaman de nuevo en el verano o cuando sea, hará todo lo posible para venir. Tenía razón Paco Mira cuando decía el otro día en "La plaza de la Iglesia" D. Mederico es un personaje peculiar. De esos de los que ya no quedan muchos. Un personaje de la Castilla antigua, de esa Castilla que va viendo como pasan las generaciones y ella, impertérrita se mantiene fiel a su costumbre. D. Mederico, es como un Rodrigo Díaz, un cid de la Iglesia, un hombre de bien, que hace el bien, que ayuda a que los demás hagan el bien, dentro de esa Iglesia que a veces no nos gusta como es.  D. Mederico es un todo terreno, un cuatro por cuatro de la vida. No le asusta el clima, ¡ a un palentino!, las gentes, los lugares diferentes. Él, en Canarias, se siente como en su segunda Palencia. Él, en la isla, se maneja solo, coge su coche y no se pierde, signo inequívoco de que está como en su casa.
            Ojalá que nosotros a D. Mederico le tratemos a él como él nos trata a nosotros. Ojalá que D. Mederico entre nosotros nos deje la huella de su amor profundo por Jesús de Nazaret, por la Iglesia, su Iglesia, nuestra Iglesia, con sus virtudes y con sus imperfecciones. Ojalá que su ejemplo de oración, de saber estar, de silencio oportuno en el lugar adecuado, sea símbolo de formas y maneras de entender la vida que nos ha dejado huella.
     4. Juan y Marta cumplieron hoy sus Bodas de Plata. Fui el sacerdote que bendije su matrimonio hace 25 años en Vecindario. Y allí estuve hoy con ellos para pedir a Dios que les siguiera bendiciendo. Estaban radiantes. Leímos la Palabra de Dios y cuando les pregunté qué había sido lo mejor de estos años no lo dudaron al señalar entusiasmados a sus dos hijos allí presentes. Y al preguntarles por las dificultades hicieron un gesto con la mano: una carretera llena de subidas y bajadas: -Pero nunca hemos pensado en romper. Nos seguimos queriendo cada vez más. 
     5. M. Carmen cumple mañana 50 años y sus hermanas menores  prepararon una fiesta sorpresa.  Felicitar, sorprender, ofrecer el buen regalo de un encuentro de amigos, son gestos que expresan cuál es la verdadera riqueza. Luci y Toñi   acertaron. Todo el que ama acierta.  Allí me encontré con ellas y con otros amigos como Antonio y Conchi, a quienes hacía mucho tiempo que no veía. Pero noté enseguida que, aunque habían pasado 14 años o más sin vernos, el afecto no había descendido lo más mínimo. Expresamos nuestra inmensa alegría de vernos y poder compartir un ratillo como hacía tanto tiempo no hacíamos. Antonio fue uno de los primeros colaboradores que tuve en mi primera parroquia, Ojos de Garza y Melenara. La semilla sembrada siempre queda.
     6. T. estaba hoy un poco triste por asuntos de trabajo y de salud. Vi muchos gestos de cercanía hacia ella. Palabras, silencios, sonrisas, muestras de afecto.  Creo que se marchó mucho más contenta. Qué poquito cuesta una palabra o un gesto de aliento y a veces no lo demostramos. Hoy vi que hay personas que sí. T. se lo merece. Todos lo merecen. 
           Por estos testimonios que en el día de hoy he podido vivir, gracias, Señor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.