jueves, 4 de marzo de 2010

NOTAS DEL DÍA Y UNA CANCIÓN EN SOLIDARIDAD CON HAITÍ



     Acabo de llegar a la casa parroquial. Hay silencio en ella como casi siempre. Un silencio molesto a veces y en otros momentos necesario. Me meto en lo más profundo del silencio y hay mil sentimientos del día a los que uno quiere dar sentido al llegar la noche. Pero también hay pensamientos para mañana: viajar, Venezuela, boda, familia...Al llegar de cenar con Mederico, Paco y Dámaso me encuentro un correo de Xaquelina, qué raro. Y en él, unas cuantas canciones que quiere que oiga. Escucho una, me gusta y sobre la marcha la pongo aquí en el blog para seguir escuchándola y compartirla con los lectores. Gracias, Xaque, está muy bonita. 
     La mañana fue ágil: Arinaga, El Goro y Agüimes con programa de radio y entrevista al Hermano Jesús. Se dijeron cosas interesantes. Breve visita a Juan jesús el cura de Ingenio y de vuelta otra vez a las parroquias. 
     Teodosita fue una mujer buena, religiosa, servicial, de Vecindario. hace 20 años estuvimos juntos en Tierra santa y ayer falleció. Con la familia recordé lo que ella comentaba: Entre  los momentos más felices de su vida está el viaje a la Tierra de Jesús. Estuve en su entierro y allí supe que hay personas como M. Carmen M. que entra cada día a este blog. Al fin y al cabo son retazos de la vida de unas parroquias y de un cura. Y  alegra que uno, sin saberlo, esté compartiendo  las experiencias de la vida con amigos de siempre. Allí estaban Tina y paco y Elisa, y un montón de gente amiga que también quería a Teodosita. 
     Dice Mederico que en estos días de ausencia desconecte de la parroquia. Qué más quisiera yo. Difícil pasar por alto lo que pasa un fin de semana en la parroquia, el trabajo de los que preparan la exposición de cruces, el examen de conducir de una "parroquiana" el próximo martes o el programa de radio "La plaza de la iglesia"  del jueves, el primero que se hace sin me presencia. Me alegra y da confianza que lo hagan las chicas solitas. Lo malo es que va a salir tan bien que no van a querer que yo vuelva. A ver si logro que me readmitan.
     Diálogo con dos parejas que se van a casar, la eucaristía y exposición del santísimo esta tarde. Esto y poquito más en un día preparando la maleta con la ayuda de Fela, pensando en los encargos (un periódico para Paco Mira, una bandera para Lorena y la recomendación de que mire lo bueno del país y no lo malo, sellos de correos para Maxi, una cruz para Suso, la Virgen de Coromoto para alguien y que disfrute). 
     Y como algo antes de las cinco hay que estar en pie, escucho la canción nuevamente... y voy acercándome a la cama. Que la Virgen del Coromoto nos dé su bendición. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.