domingo, 21 de marzo de 2010

DIARIO DE UN CURA. Domingo 21 de Marzo de 2010: LA PRIMAVERA

No, no es un domingo como cualquier otro. Dicen que los contrastes son buenos y necesarios.Si es así, vamos a ver la parte positiva. No estoy danzando con "La Primavera" de Vivaldi, aunque tengo muchísimos motivos para estar alegre. Pero no me quedé a gusto con la celebración en Cruce de Arinaga. La ineterrupción del joven rumano, que me supongo tiene algún problema mental, me puso nervioso. Y es la misa en la que más suelo disfrutar. Además, Selene y las demás chicas hicieron una clara y bonita interpretación del evangelio de la mujer adúltera. Para colmo, a la salida, escuché que al rumano vociferaba y amenazaba a alguien. Seguí para Playa de Arinaga y pude centrarme mejor en eucaristía. Los niños estuvieron muy espontáneos hablando y preguntando cosas del Seminario. Además, tuve la visita de los venezolanos Germán y Rosario a quienes hacía tiempo que no veia en la iglesia. Y María González... y otras personas con quienes disfruté hablando un ratillo a la salida de misa.
La peregrinación de ayer me gustó. Es difícil moverse con tantas personas, algunas con bastantes dificultades para moverse. Vi que los jóvenes y los niños estaban contentos y con eso me basta.
Por lo demás tengo que repetir una vez más la cantidad de buena gente que hay en la parroquia y la cantidad de cosas buenas que se hacen. Es una señal de primavera. Ya me gustaría también que desapareciera para siempre problemas como el de los curas de Irlanda a quienes el papa envió ayer una carta (la leí anoche y me gustó, aunque llega un poco tarde) o los abusos a niños en la escuela de kárate de Gran Canaria. . Hoy me toca soñar. El salmo de la misa de hoy es primaveral: EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES. Paco también, al final de la misa animó a cantar "De colores, de colores se visten los campos en la primavera". Y para acabar mi página con más entusiasmo que como la comencé valen estos versos de la chilena universal Gabriela Mistral:

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.