jueves, 25 de febrero de 2010

POR QUÉ DECIMOS "NO" A UNA HUCHA

Un fotógrafo de nuestra zona ha tenido la ocurrencia de distribuir una hucha con publicidad de su estudio fotográfico. Nos parecería bien si  en ella se limitara a anunciar su trabajo. Y nos parecería bien si la regalara en su local. Pero no. No nos parece bien por estas razones:
-La empresa fotográfica UTILIZA el terremoto de Haití, UTILIZA la sensibilidad de nuestra gente, UTILIZA a la iglesia y UTILIZA a los niños para sacar provecho. Porque en la hucha se dice que el dinero que se reúna será para distribuir en tres partes: Una para Haití, otra para la parroquia y otra para los gastos de los niños en su Primera Comunión.  ¿Por qué mezclar estas cosas? ¿Con qué autorización lleva a las catequesis estas huchas?
Queremos informar a los padres que la parroquia no está pidiendo nada. Que ya hicimos una colecta para Haití en donde nuestros vecinos fueron muy generosos. Que es evidente que el fotógrafo (a quien, aclaro, tengo mucho aprecio y sé que es buena persona) se dejó llevar únicamente por su interés comercial. Pero con  esa acción ha interferido en nuestras parroquias y se ha valido de la buena fe de nuestros catequistas para usarlos en beneficio propio. Algunos padres han creído que se trata de algo nuestro. Claramente decimos que no. Que la parroquia no apoya nunca a ningún fotógrafo; que son los padres los que eligen y deciden.
-Agradecemos tanto a este fotógrafo como a cualquier otro, que evite manipular a los niños o a los padres .
-Agradecemos a los padres que rechacen esta forma de publicidad y nos adviertan de cualquier campaña que pueda deteriorar lo que es la Primera Comunión. Gracias. Jesús Vega Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.