viernes, 12 de febrero de 2010

Febrerillo no tan loco loco...

     Dicen que el mes de febrero es loco. Loco por el cambio de tiempo, por el carnaval, porque unos años viene con 28 días y otros con 29...  Los refranes que he podido recoger lo dejan claro:


Febrerillo corto, con sus días veintiocho; si tuvieres más cuatro, no quedara perro ni gato.
Febrerillo loco, Marzo ventoso y Abril lluvioso hacen a Mayo florido y hermoso.
Febrerillo loco, un día peor que otro.                                              
Febrerillo, mes loquillo.
Febrero el corto, el pan de todos.
Febrero el corto, el peor de todos.
Febrero loco, y Marzo otro poco.
Febrero, rato malo y rato bueno.
Febrero, siete capas y un sombrero. .
Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres.
     Y sin embargo, a pesar de lo que dicen los refranes, el febrerillo loco nos trae muchas cosas interesantes . Por ejemplo esta próxima semana. Para comprobarlo les invito a entrar  en mi agenda, que no difiere mucho de la de nuestras parroquias,... y a participar en lo que puedan. Sigan pasando un buen febrerillo...sin muchas locuras.

Sábado 13 y Domingo 14: Campaña de Manos Unidas en contra del Hambre.
17  de febrero: MIÉRCOLES DE CENIZA. No te pierdas el comienzo de la cuaresma. Por la mañana, visita al Centro de  Día para enfermos de alzheimer: Oración e imposición de la ceniza. 
En  Arinaga,  a  las  6, 30  de  la  tarde:  Eucaristía  bendición  e imposición de la ceniza. Invitaremos a cada persona: Conviértete y cree en el evangelio.
En Cruce de Arinaga, a las 7, 30 de la tarde:  Eucaristía bendición e imposición de la ceniza. Invitaremos a cada persona: Conviértete y cree en el evangelio.


18 de Febrero, jueves: Por la mañana, reunión de los sacerdotes del Arciprestazgo de Agüimes-Ingenio. Nos reuniremos Paco González (Agüimes), Juan Jesús y José Manuel (La Candelaria de Ingenio), Victorio (Santo Cristo), José Miguel (Carrizal) y Suso. 2010 ha sido declarado por el Papa Año Sacerdotal. Buena ocasión para que hoy desde cada familia recemos por los sacerdotes
A las 5 de la tarde: Reunión de todos los grupos de Cáritas del Arciprestazgo en Carrizal. Un espacio para la formación con Raquel, Técnico de Zona.
A las 7, 30: Reunión de los animadores de jóvenes de Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga y Las Rosas. 

19 de febrero, viernes: A las 5,30: reunión grupos de jóvenes de Arinaga. A las 6, 30: Eucaristía en Arinaga.
A las 8 de la tarde, en la iglesia de N. S. de Candelaria de Ingenio: VIGILIA DE CUARESMA con todas las parroquias del arciprestazgo Agüimes-Ingenio.

20 de Febrero: Sábado: A las 8 de la mañana, salida para la CAMINATA desde el Pinar de Inagua hasta Veneguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.