domingo, 14 de febrero de 2010

DIARIO DE UN CURA... PORQUE ES DOMINGO. 14 de febrero de 2010


   Porque es domingo hubo bautizos esta mañana, antes de la misa. Andaba yo algo despistado.Los domingos suelo desayunar con el periódico. Mi afición por leer la prensa me viene desde niño. Disfruto pasando las paginas de cualquier diario. Y los domingos antes del desayuno voy para que Marcelo me deje La Provincia y el Canarias7. Pues andaba yo metido en la lectura después del café cuando me llaman: ¡¡Que hay bautizos!! Y para abajo fui corriendo para cristianar a cinco chiquillos.
   También ayer tenía que haber ido a un bautizo, al del hijo de mis amigos María Jesús y Esteban. Pero por una confusión con el horario me lo perdí. Espero no perdérmelo el próximo domingo que voy de padrino de Lucía a Vecindario. Como tampoco quiero perderme pasar algún rato con mis ahijados en Fuerteventura. Esta tarde me daré una escapadita y espero compartir algunas horas en Gran Tarajal con Tinín, Habiba y  Malak María. Y mañana en Antigua y Betancuria con Inma, Dulce, Soraya, Celeste, Higinio, Mauro   y demás amigos de la que fue mi parroquia. 
   De vez en cuando me da vidilla reencontrarme con los amigos de mis antiguas parroquias. Anoche estuvieron por aquí Eduardo y Elena. Cenamos juntos y hubo tiempo para hablar de casi todo y contarnos cómo estamos cada uno, los amores y desamores, trabajos, estudios, amigos, proyectos... y hablar de Malawi que fue donde nuestra buena relación se hizo fuerte. 
    Por lo demás, un domingo a medias, pues no bajé a Arinaga ya que Juan María me sustituyó, ni estaré esta tarde en La Goleta, ya que vendrá Victorio. ¡Qué bueno tener compañeros tan disponibles! La semana ha sido francamente buena. A veces pienso que poco a poco me he ido cargando de cosas y no siempre puedo llegar a todo. De hecho he dejado de ir a algunas reuniones por ejemplo a la de ayer con el Obispo y el Consejo Diocesano. Menos mal que laeternabronquitis me justifica. Me pasa con los correos. Procuro leer los que traen mensajes personales y algún otro.Por ejemplo el de esta mañana el de Ana Rosa, siempre tan personal y claro. Con los que traen archivos no puedo.No hay tiempo. Anoche borré ¡2.316 mensajes sin leer! Algunos eran de Elena y Eduardo y ellos mismos fueron testigos de la destrucción. En la vida tiene uno que estar seleccionando. No solamente mensajes sino tareas, lecturas, reuniones, todo. La oferta, gracias a Dios, es grande. 
   Bueno, pues sí, me siento feliz. Respondieron muy bien los adultos en la misa de hoy a la pregunta: ¿Qué es lo que te ha hecho feliz, o lo que te haría feliz? Dijeron cosas muy interesantes que creo ayudarán a los niños y a todos. Sí, me hace feliz la parroquia, los amigos, escuchar a la gente, reírme, sentir que Dios está aquí, en la vida de cada día. Me hace feliz poder compartir sentimientos, alegrías. Me sentí muy a gusto, rondando la felicidad, en la reunión con los jóvenes y preadolescentes y hasta compartiendo el ratillo de oración en el funeral con la familia de Fefa. Esos cachitos de felicidad que estoy viviendo son un anticipo de la gran Felicidad que Dios nos tiene reservada. 
   Mientras caliento el arroz del almuerzo de hoy (el que hice ayer y que quedó un poco pastoso) con unos tomates y pimientos  de los cultivos de Fina, pediré a Dios que nos mantenga en esta felicidad de sentirse uno bien con la gente del pueblo y la parroquia. Después acabaré de preparar el bolso (¡Qué cosa más difícil la de hacer un bolso para viajar! Seguro que llevaré no nueve sino 15 kilos para estar dos días escasos en Fuerteventura!). Que el Señor nos siga bendiciendo: ¡SI TIENES A DIOS, BENDITO SERÁS!  Así cantamos hoy. Así quiero seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.