martes, 2 de febrero de 2010

DÍA DE CANDELARIA... y más cosas


Por Santiago voy a Tunte
y por el Pino a Teror.
Por la Candelaria a Ingenio
que es la patrona mayor

Así dice la copla popular. Y así habrá que cumplir hoy, día de la Virgen de Candelaria. El tiempo está alborotado con viento y con lluvias y se ha decretado alerta y se han suspendido las clases...Espero que no haya habido ninguna suspensión gubernamental para visitar a la Virgen en Ingenio, en Moya, en Tías, La Oliva o Gran Tarajal. Al fin y al cabo, el tiempo está cumpliendo con la leyenda popular: Si no llueve el día de San Sebastián, patrono de Agüimes, lloverá en la Candelaria. Y este año, el 20 de enero, el sol y el buen tiempo acompañó a los que participamos en las fiestas de Agüimes. Así que hoy, con lluvia o viento, a Ingenio. Allí estaremos si Dios quiere.

Oración misionera por la paz
Hoy en Cruce de Arinaga y mañana en Arinaga habrá un espacio para la oración por la paz.Las misioneras combonianas Expedita y Elvira se encargarán de orientar un espacio que nos ayude a hablar  y escuchar a Dios en nuestra búsqueda de la paz. Será a las siete y media de la tarde, hoy en la iglesia de Cruce de Arinaga y mañana en Playa de Arinaga. En la foto podemos ver a Expedita y Elvira durante el diálogo que siguó al encuentro de oración.

Este jueves, "La Plaza de la Iglesia" en Radio Agüimes
Este jueves día 4 el programa de radio Agüimes "La Plaza de la iglesia" contará con la presencia de Expedita Pérez misionera comboniana . Nos contará cómo nació su vocación y cómo ha sido su trabajo misionero en Sudán. El programa comenzará a las 12 y 10 en la FM 104.5 y también puede escucharse a través de Internet (en este blog, en la columna izquierda hay un enlace directo con la emisora). Además, en el programa habrá información de las parroquias de Agüimes, Arinaga y Cruce de Arinaga. Y espacios dedicados a la liturgia, a la solidaridad y a la reflexión. Acompañan cada jueves las voces de Dahelire, Elisa y Xaquelina. Y para quien no pueda escucharlo el jueves, los domingos se repite el programa a las 13 y 10.
En la foto vemos a la Hermana Expedita en el encuentro de oración celebrado en el Cruce de Arinaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.