jueves, 21 de enero de 2010

LOS CURAS SE REÚNEN. 21 de Enero de 2010


Dicen que "pastores reunidos, ovejas muertas", pero no. Esta mañana nos reunimos los pastores-curas del arciprestazgo de Agüimes-Ingenio. Y fue una reunión amable y rica, en la que se demostró el amor de los pastores a sus parroquias. Estábamos allí Juan Jesús y Victorio, por las parroquias de Ingenio. Francisco González, por la de Agüimes. José Miguel por la de Carrizal. Y Por las Arinaga y Cruce de arinaga, Suso. ¿De qué se habló? Primero, del trabajo que se está haciendo con las catequesis del Objetivo Diocesano. También comentamos cómo nos estamos relacionando con nuestro obispo y de lo tratado en el último Consejo de Arciprestes.
Otro tema fue el de nuestro trabajo con los jóvenes y se acordó tener un encuentro con los jóvenes y adolescentes de todas nuestras parroquias hacia el final de curso. También, como este es Año Santo Jacobeo, se acordó hacer una peregrinación a Santiago de Gáldar en la fecha que hoy se decida en el Consejo Pastoral Arciprestal.
Y además, se fijaron las fechas de confesiones en cada parroquia para la Cuaresma y otros muchos asuntos relacionados con la pastoral.
Hacía tiempo que no participaba en una reunión tan eficaz, con tan buen ambiente y armonía. Acabamos compartiendo una paella en la misma casa de José Miguel y después... cada uno a su casita.
Esta tarde, en Agüimes, se reúne el Consejo Pastoral y se tomarán decisiones, algunas de ellas muy importantes. Por ejemplo la de ayudar a Haití con los fondos que tiene Cáritas o la parroquia. La próxima reunión de los curas del arciprestazgo será en Ingenio, en la parroquia del Santo Cristo, el tercer jueves de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.