lunes, 9 de noviembre de 2009

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA


El fin de semana próximo, 14 y 15 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Cómo se mantiene económicamente la Iglesia Católica?
La Iglesia se sostiene gracias a las aportaciones de los católicos y de las personas de buena voluntad que, sin ser católicos, incluso sin ser creyentes, entienden la inmensa labor espiritual, cultural, social y humana que realiza la Iglesia Católica.
Para seguir cumpliendo con nuestra misión necesitamos de su ayuda económica.
El 15 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, las colectas de ese fin de semana van destinadas a nuestra diócesis.
La mejor forma de colaborar económicamente con la Iglesia es animándose a aportar una cantidad fija mensual, de esta forma podemos planificar adecuadamente las respuestas a las necesidades más inmediatas.
El Obispo de la diócesis de Canarias, Francisco Cases,en un artículo publicado en la revista Iglesia al día dice:
"La Iglesia Diocesana, en todos sus campos: catequesis, pastoral matrimonial o juvenil, tareas de educación en los colegios diocesanos, mantenimiento y reparaciones de sus obras, casas y templos, se mantiene viva por la colaboración de todos. Somos parte de esa vida, y somos responsables de que siga dando tanta vida. La Jornada de la Iglesia Diocesana es una llamada a tu participación generosa, también económica, en una Iglesia que acompaña y ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.