Uno de los buenos recuerdos que me traje de mi anterior parroquia se llama Solidaridad. Un grupo de gente joven y de mediana edad (Elva, Marta, Conchi, Eduardo, Elena, Mónica, Almarca, Lilia, Rafi, Fefi, Yauci, Nicolás, Yolanda, Eva, Mayu, Sagri, Sandra...) fueron el motor para impulsar gestos de solidaridad en el pueblo: Mercadillo solidario, Comercio Justo, charlas, reuniones, etc. Y, además, trabajo y visitas a Guatemala, Bolivia, Nicaragua y Malawi.
Parece lógico que ahora quiera repetir la experiencia en estas parroquias sureñas. En primer lugar valoro y mucho el grupo que ya existe en Playa de Arinaga (Canarias con Mozambique. Pero además, me alegrará que las dos parroquias impulsemos un proyecto común: ayudar económicamente a un pueblo y, si es posible, dedicar un tiempo del verano a colaborar con los misioneros. Por ahora ya tenemos el proyecto que poco a poco iremos conociendo. Se trata de colaborar con los misioneros que trabajan en Nicaragua, en la población de Nueva Guinea.
El segundo paso es formar el grupo animador del espíritu de solidaridad en la parroquia. ¿Te animas? Seguiré comentando algunas cosas, pero también se admiten ya sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.