lunes, 25 de abril de 2022

ROMERIA OFRENDA SAN JOSÉ OBRERO 2022 CRUCE DE ARINAGA

 


El Pasado Domingo 24 de Abril las calles y la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga se llenaron de color y alegría después de dos años sin poder realizar la Romería Ofrenda en honor de San José Obrero, muchas personas se reunieron junto al pórtico de la iglesia del Cruce de Arinaga a pesar de la lluvia, estuvieron allí a los pies del Santo, animando y aplaudiendo a todos los colectivos que dejaban sus ofrendas al Patrón en la VIII Romería-Ofrenda. 


Son Muchas las personas que han logrado que el Cruce de Arinaga sea lo que hoy conocemos, gentes que con mucho esfuerzo, lucharon contra el viento y la tierra del sureste, levantaron las primeras casas, y dejaron los cimientos de la fe y la tradición en este cruce de caminos.














63 AÑOS CON SAN JOSÉ OBRERO

 EN EL CRUCE DE ARINAGA


63 años hace que la imagen de san José Obrero llego al Cruce de Arinaga,  desde las Palmas de Gran Canaria, en un camión engalanado con Palmas y Flores. Aparceros, vecinos y empresarios de la época, en procesión desde la capital Gran Canaria, por la carretera que unía todos los municipios del sur y sureste de la isla  (carretera del Conde). Con canticos y aplausos, llegaba el cortejo procesional a la iglesia del Cruce de Arinaga, donde con solemnidad, Don Ángel Suárez y Suárez, celebraba la primera misa en honor al Patrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.