miércoles, 20 de abril de 2022

FIESTAS SAN JOSÉ OBRERO CRUCE DE ARINAGA 2022

 



Otro año más llegan las celebraciones de Nuestro Patrón San José Obrero, a esta zona del sureste de Gran Canaria, donde se guarda veneración a este santo tan vinculado al trabajo. Personas llegadas de muchos lugares de nuestras islas y de fuera de ellas, que con esfuerzo y sudor han convertido el Cruce de Arinaga en lo que hoy podemos ver.

Un gran templo emerge de las entrañas de la tierra, lugar de aparceros y ganaderos, que con amor levantaron un lugar donde expresar su fe.

Son muchas las actividades y celebraciones, que ya son tradición en estas semanas, como ofrenda con alimentos para los mas necesitados, Los romeros llegan a los pies de Nuestro querido San José con sus alegrías y sus peticiones, y otros muchos actos no religiosos como conciertos, música al aire libre. Etc.

Estas fiestas 2022 seguirán marcadas por la pandemia, pero con la fe y la certeza, que siempre tendremos la intercesión de la Virgen y de San José. Este año veremos nuevamente a los jóvenes, adultos y ancianos de Cruce de Arinaga, llevar el amor a la madre de Dios en procesión y a su esposo San José, por este rincón de Gran Canaria.

Como ya saben este es mi primer año como Párroco, solo tengo palabras de agradecimiento a todos por la buena acogida que me han brindado, con inmensa gratitud, les deseo a todos unas fiestas llenas de paz y bendiciones.

 

Yonathan Ravelo Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.